LLEVAN PLÁTICAS PREVENTIVAS A ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

LLEVAN PLÁTICAS PREVENTIVAS A ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Heroica Nogales, Sonora a 14/03/2023


LLEVAN PLÁTICAS PREVENTIVAS A ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA


H. Nogales, Sonora  14 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.- Estudiantes de varios Jardines de Niños y Primarias siguen participando en el proceso de aprendizaje de las lecciones impartidas por miembros del Programa DARE, de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

Los alumnos del Quinto y Sexto Grado de la Escuela Primaria “Álvaro Obregón” y los del Prescolar “María Victoria Tek”, de la colonia San Miguel, recibieron clases de prevención del delito y las adicciones.

Bajo la Dirección del Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal Francisco Martínez Zubieta, los especialistas en materia educacional del agrupamiento DARE también acudieron al Jardín de Niños de la colonia Villa Sonora en donde los alumnos tomaron parte de una plática acerca de la prevención del abuso infantil.

También los agentes asignados a estas tareas asistieron a las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Nogales para impartir talleres acerca de la prevención de la violencia estudiantil, adicciones, acoso, embarazos no deseados, agresiones en el noviazgo, así como el uso irresponsable de las redes sociales de Internet.

Martínez Zubieta aseguró que estas acciones tienen como principal objetivo propiciar las condiciones favorables para evitar cualquier conducta antisocial entre el estudiantado y al interior de los hogares.