LLEVARÁN LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN A LA MESA

LLEVARÁN LA CAMPAÑA DE  ESTERILIZACIÓN A LA MESA
Heroica Nogales, Sonora a 26/01/2023


LLEVARÁN LA CAMPAÑA DE  ESTERILIZACIÓN A LA MESA



H. Nogales, Sonora  26 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- Al dar seguimiento a la campaña permanente de esterilización y vacunación de las mascotas, implementada por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, más de 30 perros y gatos fueron vacunados en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El evento de atención se llevó a cabo el miércoles, cuando equipo médico veterinario y la Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, cumplieron con la jornada que había sido pospuesta por el clima, para atender las necesidades de los residentes del populoso sector.

“Los dueños de mascotas continúan atendiendo las convocatorias para tratar a los animales, ya que están conscientes sobre la necesidad de controlar la población animal, por lo que los llevan a esterilizarlos y otros para vacunarlos contra algunas enfermedades, especialmente contra la rabia”, expresó la funcionaria municipal.

Las actividades realizadas el miércoles estaban programadas inicialmente para el pasado viernes 20 de enero, pero debido al clima extremoso que se presentó ese día, se pospuso varios días, con excelente respuesta por parte de los dueños de los 30 animales que fueron atendidos.

El llamado de Ruelas Armenta a toda la comunidad es que lleven a sus mascotas a vacunar contra la rabia, habida cuenta que esta enfermedad ha sido detectada en número de dos en la capital del Estado, luego de varias décadas de haber estado erradicada por completo y se pretende que en Nogales no resurja.

“Tenemos que ser muy exigentes en cuanto a persistir con las campañas preventivas para evitar cualquier problema de salud pública, toda vez que se puede afectar a la población por una indiferencia o por negligencia”, expresó.

De la misma forma, hizo la invitación para los dueños de perros y gatos en la colonia La Mesa, para que acudan a la jornada de atención que se llevará a cabo este viernes 27 de enero, en una labor de laboratorio móvil con el equipo necesario para realizar las cirugías y aplicación de vacunas, debido a que mucha gente tiene problemas para el traslado de los animales al Centro de Atención Canina y Felina.

“Este programa es totalmente gratuito y el objetivo de visitar las colonias de Nogales es porque sabemos que a muchas personas se les dificulta llevar a sus perros y gatos al Centro de Atención Canina y Felina, por lo que esperamos otra buena respuesta para este viernes 27 de enero cuando estaremos llevando esta jornada a la colonia La Mesa”, terminó diciendo la Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta.