LOGRA NOGALES DOS CAMPEONATOS Y DOS SUBCAMPEONATOS EN VOLIBOL

LOGRA NOGALES DOS CAMPEONATOS Y DOS SUBCAMPEONATOS EN VOLIBOL
Heroica Nogales, Sonora a 11/05/2023


LOGRA NOGALES DOS CAMPEONATOS Y DOS SUBCAMPEONATOS EN VOLIBOL



H. Nogales, Sonora  11 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- Con una excelente participación del Club Gante de Nogales, así como los equipos locales Club Morgan y Colegio Alfa esta frontera se alzó con dos campeonatos y dos subcampeonatos en el Festival Estatal de Voleibol 2023 “Roberto ‘Chino’ Ung”, realizado en el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera”.

El evento, avalado por la Federación Nacional de Voleibol y la Asociación Estatal de Voleibol, agrupó a 54 equipos y alrededor de 500 jugadores y jugadoras que participaron en cinco categorías y ambas ramas.

En trepidante final entre equipos nogalenses Club Gante se impuso a Club Morgan para adjudicarse el campeonato y subcampeonato en la Categoría 2004-2005, Rama Femenil y en lo que respecta a la Rama Varonil, Club Gante sucumbió ante Rocka’s de Puerto Peñasco en el juego por el campeonato.

Por otro lado, en la Categoría 2008-2009, Club Alfa Nogales en la Rama Varonil, cayó en la gran final ante Academia Fiel, para adjudicarse el subcampeonato ante la algarabía de la gran cantidad de aficionados que continúan teniendo a este deporte como uno de sus favoritos.

El éxito del evento se basó en la organización por parte del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, (IMDEN) que dirige Marco Alonso Martínez Rodríguez quien, junto con el homenajeado, el reconocido Profesor Roberto “Chino” Ung y el Comité Organizador estuvieron en todo momento pendientes sobre el buen desarrollo de la competencia.

Los equipos participantes, con nutrido número de la capital del mantuvo la brillantez en las jugadas por lo que Las Buhítas mantuvieron su calidad al arrasar en la Categoría 2008-2009, en la Rama Femenil, al ganar los máximos honores jugando ambas representaciones la final en la Rama Femenil.

También, Club Kino en la Categoría 2012 y menores se llevó los máximos honores al derrotar en el encuentro por el título, en la Rama Femenil a Academia Fiel; de la misma forma, Hermosillo se llevó el título en la Categoría 2010-2011, Rama Femenil a través del equipo Club Desert Hermosillo, que se impuso a Club Kino

Academia Fiel se impuso a Club Alfa Nogales en la Categoría 2008-2009, en la Rama Varonil, en tanto que, de nueva cuenta Club Buhítas se adjudicó el campeonato en la Categoría 2006-2007, Rama Femenil, al imponerse a Ceb Dragones, mientras que en la Rama Varonil, Academia Fiel Etchojoa superó en el encuentro para campeonar a Irg Guaymas.

Nogales mostró su calidad en la Categoría 2004-2005 al jugar por la corona en la Rama Femenil Club Gante y Morgan Club, quedando campeón y subcampeón, respectivamente, en tanto que en la Rama Varonil, Club Gante cayó ante Rocka’s de Peñasco para adjudicarse el subcampeonato.

Con este evento como compromiso previo Nogales se prepara para recibir el Panamericano Femenil Sub 21, que se realizará en el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera”, del 21 al 29 de Mayo, convocado por la Confederación Norteamérica, Centroamérica y Caribe, (Norceca), y promovido en esta frontera por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (Conade), la Comisión del Deporte de Sonora, (Codeson) y el Gobierno Municipal de Nogales que preside el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales.