LOGRA SELECCIONADO GUINDA DE NOGALES CAMPEONATO DE FUTBOL

LOGRA SELECCIONADO GUINDA DE NOGALES CAMPEONATO DE FUTBOL
Heroica Nogales, Sonora a 01/08/2022


LOGRA SELECCIONADO GUINDA DE NOGALES CAMPEONATO DE FUTBOL


H. Nogales, Sonora 1  de Agosto  de 2022.-


NOGALES, Son.- Tras vencer al campeón nacional Hermosillo Municipal A, el selectivo Nogales Sub-13  se coronó campeón en el Torneo Estatal de Futbol 2009 y Menores y así ganarse el boleto para el próximo nacional de fútbol en la ciudad de San José de Iturbide Guanajuato. 

En la gran final que tuvo lugar en el campo Jesús Jegar García, de la  unidad deportiva, "Estrellas Nogalenses", ambos equipos salieron a dar el  todo por el todo, pero gracias a la habilidad y el excelente talento de Roberto Emir Rodríguez "Ruso", los locales abrieron el marcador para ponerse 1 a 0 del acérrimo rival y uno de los favoritos para llevarse la corona.

Con el gol a favor, las escuadras se fueron a tiempo de descanso, para posterior entrar y dejar todo en el terreno de juego.

El entusiasmo de los nogalenses no cedió, y continuaron con la misma  técnica  del estratega Miguel Guillén, que era defender y ofender en cada minuto, hasta lograr una de las mejores jugadas que repitió el "ruso" , quien con su estilo peculiar  logró  burlar a defensas y portero hasta colocar el segundo gol certero e inteligente para su equipo.

De esta forma, los guindas de Nogales se convirtieron en los monarcas de este torneo, al alzar el trofeo de campeones y dándole el orgullo a Nogales de ser los mejores de Sonora.

Gracias a esta final que sin lugar a dudas, Emir Rodríguez, "Ruso" guardará en su memoria se adjudicó  el  galardón como el jugador más valioso del torneo, de la misma manera, compartió el momento especial con el jugador de Hermosillo Municipal, Emiliano Noriega Celaya quien fue acreedor del trofeo de campeón goleador, al  catapultarse como  el máximo romperedes de este magnífico torneo.

El equipo de Hermosillo Oxxo también se sube al pódium para recibir el trofeo de tercer lugar en este torneo  donde se recibieron otros equipos procedentes de Agua Prieta, Cajeme, Navojoa Carborca, Guaymas, Puerto Peñasco Huatabampo, entre otros. 

Con el resultado,  los jóvenes futbolistas categoría 2009 empezarán su preparación para su próxima prueba a nivel nacional.