MANTIENE NOGALES VIGENCIA CON PROYECTOS PARA LA NASA

MANTIENE NOGALES VIGENCIA CON PROYECTOS PARA LA NASA
Heroica Nogales, Sonora a 28/03/2023


MANTIENE NOGALES VIGENCIA CON PROYECTOS PARA LA NASA


H. Nogales, Sonora  28 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.- Al reconocer el esfuerzo y talento de Xiadany, cuyo proyecto se encuentra en análisis en la NASA, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, exhortó a los jóvenes a aprovechar el Congreso Internacional de Ciencia e Ingeniería que se lleva a cabo en el Tecnológico Nacional de México, (TecNM), Campus Nogales.

Tras declarar inaugurados los extensos trabajos que se llevarán a cabo durante toda esta semana, el Alcalde Juan Gim ratificó su intención de dejar las bases sentadas para la creación de la “Ciudad del Conocimiento” con la suma de todos los talentos de las diversas instituciones de educación, de todos los niveles, para, juntos alcanzar este proyecto.

Reiteró su satisfacción porque en los últimos meses Nogales ha sido puesto en la élite del conocimiento con dos prominentes estudiantes, como el Ingeniero Daniel Montoya y la misma Linette Xiadany López Soto, cuyos proyectos científicos están siendo analizados por La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA, por sus siglas en Inglés), el organismo de mayor importancia en cuanto a la actividad aeroespacial en el planeta.

“Como gobierno debemos ser facilitadores para que estos jóvenes con enorme talento, trasciendan porque ello nos ayuda y promueven a Nogales como una ciudad con gran conocimiento”, expresó el primer edil.

“Es importante reconocer este talento y apoyar a los jóvenes porque ponen en alto el nombre de Nogales y más a los que pueden llegar por sus proyectos a instituciones como la NASA porque el reconocimiento de un proyecto por esta organización es de una magnitud increíble”, expresó.

Al ratificar la intención de Linette Xiadany López Soto de compartir sus experiencias y conocimientos con la juventud nogalense estudiosa, reiteró según el parecer de la excelente estudiante “existen cosas más interesantes que la calle que le roba el corazón a un niño”.

“Estos son ejemplos de dos nogalenses que han luchado por sus sueños y que todos los jóvenes tienen la misma oportunidad; todo mundo tiene la oportunidad pero todo esto requiere de esfuerzo pero están al alcance de todos los jóvenes con intenciones de sobresalir”, concluyó el Alcalde.