MANTIENE TRÁNSITO MUNICIPAL VIGILANCIA EN ESCUELAS: ESTRADA

MANTIENE TRÁNSITO MUNICIPAL VIGILANCIA EN ESCUELAS: ESTRADA
Heroica Nogales, Sonora a 17/01/2023


MANTIENE TRÁNSITO MUNICIPAL VIGILANCIA EN ESCUELAS: ESTRADA


H. Nogales, Sonora  17 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- Una de las preocupaciones prioritarias del Gobierno Municipal a cargo del Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, es proteger a la niñez y juventud estudiosa, así como a la comunidad en general, por lo que el Departamento de Tránsito continúa con su presencia a la entrada y salida de las escuelas para evitar cualquier incidente que involucre la vialidad.

Eliseo Estrada Muñiz, titular del Departamento de Tránsito, mencionó que alrededor de 35 elementos cuidan la integridad física diariamente del estudiantado, especialmente en los planteles que con mayor número de estudiantes.

“Una de las prioridades que nos hizo saber el Presidente Municipal Juan Gim de su gobierno, es cuidar a los estudiantes de las escuelas preescolar, primarias y secundarias, especialmente los que cuentan con más alumnado para estar pendientes a la entrada y salida del alumnado”, expresó el Jefe de Tránsito.

Mencionó que todas las instituciones educativas merecen ser vigiladas, por lo que se hace el mejor esfuerzo para atenderlas, pero existen algunas que requieren más atención por la gran cantidad de estudiantes, como las ubicadas sobre la Avenida Alvaro Obregón, Periférico Luis Donaldo Colosio, Carretera Internacional y la periferia de la ciudad.

“Debido a la topografía de la ciudad y las ubicaciones de las escuelas con más alumnado, como la primaria Juan Enrique Pestalozzi y las secundarias General Número Uno, Técnica Número Tres, General Número 2, General Número Tres, Abelardo L. Rodríguez, Jardín de Niños Theresse de Tourniel, entre otras”, expresó Estrada Muñiz.

Señaló que, con el paso de los años y la relación con los directivos de las escuelas se ha implementado un programa que ha dado excelentes resultados a favor del estudiantado y de la comunidad en general, así como de los automovilistas.

“La Comisaría General de Seguridad Pública, a través del Departamento de Tránsito, desde siempre ha tenido la tarea de brindar ese apoyo al estudiantado y a las escuelas, que ha sido tomando en consideración tanto de los profesores y padres de familia, con agrado”, terminó diciendo.