MEJORA EU ATENCIÓN A LOS SOLICITANTES DE ASILO

MEJORA EU ATENCIÓN A LOS SOLICITANTES DE ASILO
Heroica Nogales, Sonora a 03/01/2023


MEJORA EU ATENCIÓN A LOS SOLICITANTES DE ASILO


H. Nogales, Sonora  3 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- Los nuevos mecanismos electrónicos que puso en marcha el gobierno de Estados Unidos para el otorgamiento de los documentos a los migrantes, será de mucha ayuda para el Municipio de Nogales ya que permitirá mayor control en el flujo de solicitantes de asilo, aseguró el Secretario del Ayuntamiento.

Jorge Jáuregui Lewis expuso que parte de estos medios virtuales que usan las autoridades migratorias y aduanales en Nogales, Arizona, para el otorgamiento de los permisos a los migrantes, es precisamente la puesta en marcha de un módulo informativo del lado mexicano a fin de que no se presenten congestionamientos en la puerta de entrada a Estados Unidos.

“El módulo informativo operará desde donde inicia la línea peatonal y ahí el personal de Migración Mexicana, con el apoyo del municipio, solicitará a los migrantes la cita migratoria y a quienes no la presenten se les solicitará que se retiren del lugar”, explicó el funcionario.

Comentó que se han coordinado esfuerzos con las autoridades federales y las del vecino país, a fin de que haya control en el ingreso de los solicitantes de asilo en la Unión Americana y que los pasillos peatonales no se conviertan en campamentos.

Aseguró que estas acciones coordinadas que se han implementado permiten que las aglomeraciones ya no se sigan registrando y, sobre todo, se previenen las enfermedades o problemas de sanidad.

En años anteriores hubo problemas serios con las formas de procesamiento de las citas para los solicitantes de asilo y esta vez se tiene una buena coordinación con los consulados de Estados Unidos y México para mejorar la emisión de los permisos de cruce.