MÉXICO SE QUEDÓ CON LA PLATA AL CAER FRENTE A EU EN LA COPA PANAMERICANA

MÉXICO SE QUEDÓ CON LA PLATA AL CAER FRENTE A EU EN LA COPA PANAMERICANA
Heroica Nogales, Sonora a 29/05/2023


MÉXICO SE QUEDÓ CON LA PLATA AL CAER FRENTE A EU EN LA COPA PANAMERICANA



H. Nogales, Sonora  29 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- México se alzó con la medalla de plata en la Copa Panamericana de Volibol Femenino Sub-21, al caer en el encuentro por el título frente a la poderosa escuadra de Estados Unidos en tres sets, ante su afición que nunca dejó de apoyar a la Selección Nacional.

El Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera” lució un lleno total en el encuentro estelar en el que las estadounidenses fueron comandadas por Cloe Chicoine, que logró 19 puntos, para ratificar el campeonato de Estados Unidos y finalmente fue nombrada como la Jugadora Más Valiosa del torneo.

Los parciales de la victoria para las norteamericanas quedaron 25-13, 25-16 y 25-21, quienes desde el inicio del partido dominaron las acciones con total dominio en la red al lograr trece bloqueos contra cuatro de las mexicanas a las que obligaron a cometer 16 errores.

Cuba se llevó la Medalla de Bronce al derrotar en cuatro sets a República Dominicana.

En la ceremonia de premiación el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, acompañó al Presidente de la Confederación de Volibol Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, (Norceca), Cristóbal Marte Holliz, así como al Presidente de la Federación Mexicana de Volibol, Jesús Perales Navarro, quienes hicieron entrega de los trofeos las medallas a las jugadoras de los tres primeros lugares, así como a las jugadoras más destacadas del torneo.

También estuvieron en la ceremonia de premiación, la Cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Laura L. Biedebach; el Director del Instituto Municipal del Deporte, (IMDEN), Marco Alonso Martínez Rodríguez y la Presidenta de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento de Nogales, Laura Elba Méndez Ríos, así como integrantes de la Norceca.

Nogales vivió una semana deportiva de corte internacional al atender la convocatoria de Norceca ocho equipos: Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala y Belize.

El jerarca del volibol en la región, Cristóbal Marte Holliz reconoció la organización del evento y agradeció todas las atenciones que el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, ofreció a las delegaciones de los países participantes, directivos del Volibol nacional y regional, así como al Gobierno del Estado por su interés y apoyo para llevar con todo éxito este torneo, que superó las expectativas en la organización, convivencia de competencia y la cordialidad del pueblo de Nogales.