MILES DE NOGALENSES DISFRUTAN DE LA FIESTA MEXICANA DE BEISBOL

MILES DE NOGALENSES DISFRUTAN DE LA FIESTA MEXICANA DE BEISBOL
Heroica Nogales, Sonora a 04/10/2022


MILES DE NOGALENSES DISFRUTAN DE LA FIESTA MEXICANA DE BEISBOL


H. Nogales, Sonora 4 de Octubre de 2022.-


NOGALES, Son.- Miles de nogalenses disfrutaron el comienzo de la Fiesta Mexicana de Beisbol Profesional con el juego inaugural entre los Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa.

En la parte alta de la tercera entrada, el equipo de Yaquis doblegaba a los Mayos por una carrera contra cero en el primer partido de pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico y mañana miércoles 05 se enfrentarán las Águilas de Mexicano contra Naranjeros de Hermosillo.

Con un clima agradable y un ambiente excepcional, familias enteras acudieron al estado Alberto Hoeffer en donde no solo se deleitaron con las grandes jugadas de los peloteros de esas dos escuadras, sino también degustaron de algunos bocadillos y bebidas refrescantes.

Los equipos Mayos de Navojoa y Yaquis de Ciudad Obregón, se enfrentaron en el partido inaugural de la Liga Mexicana del Pacifico en el que también participan Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali.

Con un estadio Hoeffer repleto, el Alcalde Juan Gim Nogales, la Síndica Municipal Edna Soto Gracia y el titular del Instituto Municipal del Deporte de Nogales y Marcos Martínez Rodríguez, llevaron a cabo el evento protocolario de lanzamiento de la primera bola y después iniciaron las hostilidades entre estas dos escuadras del beisbol profesional mexicano.

Bajo un operativo de vigilancia y control vehicular implementado por la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, cientos de familias presenciaron el juego inaugural de esta Fiesta Mexicana de Beisbol Profesional que continuará este miércoles 05 del presente mes a partir de las seis de la tarde.

Al ofrecer un mensaje de bienvenida a los jugadores y a la afición beisbolera, el Presidente Municipal resaltó el compromiso que tiene el Gobierno de la Ciudad para seguir trayendo esta clase de espectáculos a los nogalenses, mismos que le dan un impulso mayor a la actividad deportiva local.

“Con el apoyo de la Ana Gabriela Guevara Espinoza, responsable del deporte a nivel nacional y de Erubiel Durazo, encargado de llevar las riendas del deporte en Sonora, hemos hecho sinergia para organizar eventos importantes y traer clínicas impartidas por profesionales del basquetbol y futbol americano internacional”, dijo.

Destacó el excelente resultado obtenido con la realización del torneo internacional de voleibol femenil en el que participó la Selección Nacional y también la clínica de basquetbol que trajo el Director Técnico del Seleccionado Varonil de Balompié de Primera Fuerza.

En la inauguración se entregaron reconocimientos a Francisco Mendoza Córdova, ampáyer de la Liga Mexicana de Verano y de la Liga Invernal del Pacífico de Beisbol, cuya carrera comenzó en Nogales, Sonora.