MODERNIZAN CRUCERO DE LA AVENIDA OBREGÓN Y COLINAS DEL YAQUI

MODERNIZAN CRUCERO DE LA AVENIDA OBREGÓN Y COLINAS DEL YAQUI
Heroica Nogales, Sonora a 02/02/2023


MODERNIZAN CRUCERO DE LA AVENIDA OBREGÓN Y COLINAS DEL YAQUI


H. Nogales, Sonora  2 de Febrero de 2023.-


NOGALES, Son.- Con una inversión por el orden de los dos millones 967 mil 633.34 pesos, el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo la modernización del crucero vial de la prolongación de la Avenida Obregón y acceso a la colonia Colinas del Yaqui, que beneficiará a la población en general.

Como parte de las acciones de mejoras en las arterias importantes de la población que se implementan mediante el Programa de Mejoramiento Vial, se realizan trabajos de remoción del pavimento en dicho crucero.

Debido al deterioro de esta parte de la salida sur de la ciudad, una buena parte del material es retirado para ser sustituido por concreto hidráulico y dejar en mejores condiciones ese tramo de la calle, que es la más importante de Nogales.

La obra consiste en el suministro y tendido de base para aplicar los 294.18 metros cúbicos de concreto reforzado de 05 centímetros de espesor en el área, así como la construcción de pavimento del mismo material con una extensión de mil 159.29 metros cuadrados y 311.72 metros lineales de cruce peatonal.

Jorge Medina Esqueda dijo que el Programa de Mejoramiento Vial contempla también acondicionar otras partes seriamente deterioradas por las pasadas lluvias, así como la habilitación de la rampa de concreto de la escuela secundaria número 9 de la colonia Nuevo Nogales.

Estas acciones también incluyen la instalación del cerco metálico en un área perteneciente el Municipio y que está situada en la colonia Las Torres, así como la continuación de los trabajos de bacheo en el bulevar El Greco.

Para dar mejor seguridad a los automovilistas y peatones, las cuadrillas repararon además el sistema de semáforos del crucero de la prolongación de la Avenida Obregón y Periférico Luis Donaldo Colosio.