MONTAN LA EXHIBICIÓN DE PINTURA "BESTIAS DEL DESIERTO" EN IMFOCULTA

MONTAN LA EXHIBICIÓN DE PINTURA "BESTIAS DEL DESIERTO" EN IMFOCULTA
Heroica Nogales, Sonora a 19/05/2023


MONTAN LA EXHIBICIÓN DE PINTURA "BESTIAS DEL DESIERTO" EN IMFOCULTA


H. Nogales, Sonora  19 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y Artes (Imfoculta), montó una exhibición de los trabajos artísticos de pintura y dibujo titulada Bestias en el Desierto a cargo de la sonorense Gabriela del Castillo Acosta.

La muestra consistente de un total de 12 obras creadas por la artista sonorense, egresada de la Universidad de Sonora, mediante el Programa de Estímulos para Creación y Desarrollo Artístico Sonora Emisión 2022, misma que plasmó en papel y tela las distintas figuras de especies de la fauna sonorense.

La Galería de Artes del Centro Cultural de Nogales de Imfoculta, fue abarrotada por una gran cantidad de personas que constataron el enorme talento que tiene la artistas que exhibió sus obras ejecutadas con diversas técnicas logradas con la ayuda del Sistema de Apoyo a la Creación de Proyectos y Proyectos Culturales que esta vez fue para promover mediante dibujos y grabado a los animales representativos del Estado.

El Regidor Martín Ortega López y su compañero edil Javier Díaz Ugalde, pronunciaron un discurso en el que destacaron las llamativas imágenes expuestas en el recinto, las cuales detallan la fauna sonorense, tales como el venado bura, el borrego cimarrón, la tortuga, el correcaminos, el escorpión y la víbora de cascabel, la codorniz, las ardillas, entre otras especies.

La artista plástica y expositora de este montaje, Gabriela del Castillo Acosta, dio la bienvenida a los asistentes y a las autoridades que se sumaron al acto y luego ofreció una explicación detallada del significado, propósito y la conformación de la exhibición que incluye técnicas de grafito, pintura, dibujo, litografía, grabados, entre otras.

El titular de dicha dependencia municipal, Nadir Aldair Del Cid González, dirigió unas palabras a los presentes, destacando el total respaldo del Alcalde Juan Gim Nogales en el fomento de la cultura y las artes, así como el apoyo a los jóvenes y niños con grandes habilidades artísticas.

Los funcionarios y las personas que hicieron acto de presencia en la exposición artística, llevaron a cabo un recorrido por la sala de exhibición en donde pudieron ser testigos del profesionalismo con el que fueron elaboradas las obras artísticas.