NUESTRO COMPROMISO ES DAR CERTEZA A LA ECONOMÍA: ALCALDE

NUESTRO COMPROMISO ES DAR CERTEZA A LA ECONOMÍA: ALCALDE
Heroica Nogales, Sonora a 01/12/2022


NUESTRO COMPROMISO ES DAR CERTEZA A LA ECONOMÍA: ALCALDE


H. Nogales, Sonora  1 de Diciembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Para cumplir nuestro compromiso con la ciudadanía, de darle certeza a su economía, sin duda que la aprobación por unanimidad del Cuerpo de Regidores, del Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos 2023, deja en claro su interés por continuar trabajando codo con codo con los nogalenses.

Así se expresó el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, al serle solicitada su opinión sobre la decisión del cuerpo edilicio sobre el resultado del documento presentado por la Tesorera Municipal Julia Patricia Huerta Rivera, durante la Sesión Extraordinaria del Cabildo de Nogales, el pasado 29 de Noviembre.

“Es importante para nosotros, como gobierno, ser más eficientes, al contar con un presupuesto en el que se privilegia la economía familiar y que, a la vez, fortalece al comercio local, porque las familias no tendrán que pagar ninguna alza de impuestos”, expresó el primer edil.

Señaló que todo lo superfluo no es ingrediente de esta administración y la transparencia en la aplicación de los recursos, es el único objetivo de gobierno que encabeza.

“En este presupuesto tenemos muchas áreas de oportunidad y, evidentemente, se privilegia la parte social con importantes asignaciones en las partidas para DIF, a la mujer, bienestar y educación, que son ejes rectores que tienen que ver con el aspecto social”, insistió.

En cuanto al importante complemento de la administración, que es la gestión, mencionó que para Nogales vienen cosas muy importantes, con el acercamiento con las autoridades del Banco para el Desarrollo de América, para resolver el gran problema del agua y de los drenajes que tenemos, así como con la campaña permanente de bacheo, sin dejar de pensar en los recursos por parte del Repuve, para las seis grandes obras de pavimentación proyectadas para el próximo año.

“Estoy trabajando en un proyecto integral muy ambicioso para acabar con el problema de los baches, que será anunciado en breve”, explicó.

Y reiteró que 2023 será el gran año, como lo ha anunciado el Gobernador Alfonso Durazo, “en el que la modernización de las aduanas y del Recinto Fiscal, le abra al comercio exterior y a Nogales una gran oportunidad para conectarnos con el corredor económico más grande del mundo, aprovechando la modernización del Puerto de Guaymas, como un ancla para conectar a Asia y Estados Unidos, pasando por Nogales, con esas mercancías que son de gran valor”.