OFRECE OOMAPAS SERVICIO DE ABASTECIMIENTO POR PIPAS

OFRECE OOMAPAS SERVICIO DE ABASTECIMIENTO POR PIPAS
Heroica Nogales, Sonora a 11/05/2023


OFRECE OOMAPAS SERVICIO DE ABASTECIMIENTO POR PIPAS



H. Nogales, Sonora  11 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- Ante la inminente demanda de agua potable por el ascenso de temperaturas en nuestro municipio, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas), a través del Departamento de Pipas, informan a la sociedad, el procedimiento para acceder a este servicio. 

Actualmente son entre 15 y 20 pipas que suministran de agua potable diariamente a varios sectores de la ciudad en giro doméstico, como en el caso de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde aún hay sectores donde el agua potable no puede ser suministrada de manera convencional a través de la red. 

Además de atender varias escuelas, también se surten órdenes de trabajo a colonias que estén padeciendo del vital líquido por fallas en la infraestructura de suministro, situación actual que se vive en el Fraccionamiento La Mesa, donde se cubren un total de 150 servicios diarios. 

Personal de la paramunicipal indica a los usuarios que desean solicitar el servicio de pipas lo hagan a través de los distintos medios de contacto como son: la línea 073 y la nueva aplicación (App) Oomapas Nogales; es indispensable conocer el folio generado a esta solicitud para posterior seguimiento. 

Oomapas es empático con la sociedad nogalense, es por ello por lo que también pone a disposición cuatro líneas telefónicas: 631 124 8797, 631 318 0578, 631 102 0466 y 631 178 8865, con el propósito de brindar la mejor de las atenciones a todos los usuarios. 

El Organismo Operador hace también un atento llamado a equiparse con fuentes de almacenaje, con el fin de racionar y postergar la existencia de agua en los hogares. El servicio de suministro a través de pipa se realiza únicamente una vez por semana.