OFRECEN MÁS DE CIEN ATENCIONES EN LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN

OFRECEN MÁS DE CIEN ATENCIONES EN LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN
Heroica Nogales, Sonora a 01/05/2023


OFRECEN MÁS DE CIEN ATENCIONES EN LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN


H. Nogales, Sonora  1 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- Con más de cien acciones la Dirección de Salud Municipal concluyó la Jornada de Esterilización y Vacunación en la colonia Fundo Legal, en el sector de La Capilla.

Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de la dependencia mencionó que, efectivamente, fueron 55 mascotas esterilizadas y 57 vacunadas gratuitamente en la calle Allende, marcada con el número 176, gracias a que cada día hay más personas responsables en atender a sus perros y gatos.

“Muy contenta con una jornada más, ya que a través de este programa que llevamos a las diferentes colonias, ya sea por peticiones ciudadanas o elegidas por las necesidades de la sobrepoblación animal”, dijo Ruelas Armenta. 

Destacó que continuarán con las jornadas intensivas en la comunidad, ya que es la forma más eficaz de prevenir la sobrepoblación de animales no deseados en los hogares.

“Esto genera un serio problema de contaminación en a la vía pública, pues el tener animales sin atención es un foco de infección que afecta directamente en la salud de las personas, además de participar en la crueldad de animales abandonados, sin derecho a la salud, a los alimentos, a un hogar digo”, expresó.

Por ello, exhortó a la población a seguir siendo responsable y esterilizar a sus mascotas, o bien, llevarlo directamente al Centro de Atención Canina donde se brindan los servicios gratuitos.