ORGANIZAN CON ÉXITO JORNADA COMUNITARIA EN LA 5 DE MAYO

ORGANIZAN CON ÉXITO JORNADA COMUNITARIA EN LA 5 DE MAYO
Heroica Nogales, Sonora a 18/06/2022


ORGANIZAN CON ÉXITO JORNADA COMUNITARIA EN LA 5 DE MAYO


H. Nogales, Sonora  18  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- Con gran respuesta, la Dirección de Bienestar Social llevó a cabo la Jornada Comunitaria en la colonia Infonavit 5 de Mayo, en donde se brindaron diversos servicios asistenciales a los habitantes del sector. 

Mónica Torres Pérez, titular de la dependencia informó que efectivamente lograron atender a decenas de ciudadanos con los diferentes servicios otorgados durante el evento en el Centro Comunitario 5 de Mayo. 

Cómo ya es tradición, el programa de la Jornada Comunitaria acercó servicios de corte de cabello, pruebas de glucosa, chequeo de hipertensión, entrega de arbolitos, la proyección de películas que estuvo a cargo del Instituto Municipal de Fomento de Cultura y Artes (Imfoculta).

También atendieron en los módulos de Mediación los conflictos vecinales que fueron expuestos en el lugar, además el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) acercó sus múltiples servicios, tales como reporte de fugas de agua y drenaje, reconexiones de servicio, pago del recibo, entre otros.

Los empleados de la Dirección de Egresos, de la Promotora Inmobiliaria, de la Tesorería, del Departamento de Prevención del  Delito de la Comisaría General de Seguridad Pública, así como de Trabajo Social, dieron muestra de gran sensibilidad en la atención que dieron a los ciudadanos. 

Recordó que esta actividad forma parte de los beneficios que la dependencia realiza a favor de la comunidad, y con ayuda de la Dirección de Imagen Urbana y la Dirección de Salud Municipal suma esfuerzos para llevar más y más y mejores servicios comunitarios.

Destacó que en cada una de las jornadas promueven los programas Liconsa (venta de leche en polvo a bajo costo) y el programa Mariana Trinitaria que consiste en la promoción de materiales de construcción, mayormente cemento, láminas y tinacos a precios subsidiados.

"Estamos muy contentos de haber servido con mucho éxito a una parte de la población, a través de un programa que tiene el objetivo de atender en lo posible parte de las necesidades de la población, así como trabajar mucho en la salud de nuestra gente", dijo.

Agregó que en esta ocasión, regalaron tomate, frijol y arroz a los asistentes, dijo Torres Pérez.