ORIENTAN A JÓVENES DE NOGALES SOBRE EL USO DEL INTERNET

ORIENTAN A JÓVENES DE NOGALES SOBRE EL USO DEL INTERNET
Heroica Nogales, Sonora a 27/10/2022


ORIENTAN A JÓVENES DE NOGALES SOBRE EL USO DEL INTERNET


Óscar De la Cruz ofrece conferencia ante más del 600 estudiantes y maestros, con la presencia del alcalde Juan Gim Nogales


H. Nogales, Sonora 27  de Octubre de 2022.-


NOGALES, Son.- Evitar que suceda un incidente fue el principal objetivo de la conferencia, Lo que pasa en Internet, ¿Se queda en Internet?, que ofreció Óscar de la Cruz, especialista en ciberseguridad invitado por el Instituto Nogalense de la Juventud (INJ) en favor de cientos de estudiantes preparatorianos y universitarios. 

En el Teatro Auditorio de Nogales el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, encabezó el evento que dejó un gran mensaje para los jóvenes de Nogales.

“La tecnología no es mala, lo malo es hacer mal uso de ellas, es por ello de la importancia de traer jóvenes reconocidos a que vengan a platicarle a otros jóvenes sobre este tipo de temas para prevenir precisamente consecuencias  por un mal uso de la tecnología”, expresó Gim Nogales. 

Ante un auditorio con un lleno total, agradeció a las y los estudiantes, directivos y personal docente por permitir a sus  estudiantes adquirir o reforzar conocimientos en la prevención de delitos cibernéticos. 

El panorama de la conferencia, ¿Lo que pasa en internet se queda en internet?, fue enfocado a la prevención de delitos, la delincuencia organizada, el síndrome del celular, que significa el teléfono celular en los jóvenes, la adicción a las redes sociales, problemas más frecuentes, historia del internet, entre mucho más. 

Al evento asistieron estudiantes de las diferentes escuelas de la ciudad, tanto preparatorias como universidades.

Los estudiantes aprendieron a entender las consecuencias del mal uso de las redes sociales, además de la tecnología que existe para mantener a la gente dentro de las redes sociales.

Asistieron al evento regidores y funcionarios.