PARA ASCENSO A POLICÍA SEGUNDO EN SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

PARA ASCENSO A POLICÍA SEGUNDO EN SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL
Heroica Nogales, Sonora a 16/11/2022


PARA ASCENSO A POLICÍA SEGUNDO EN SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL



H. Nogales, Sonora  16  de Noviembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con la finalidad de promover la carrera policial del personal operativo de Seguridad Pública Municipal, el Gobierno de la Ciudad lanzó la convocatoria para que los elementos activos de la corporación participen en los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del grado de Policía Segundo.

El Presidente de la Junta de Honor, Justicia y Promoción de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Lisandro Armenta Rosas dio a conocer lo anterior y detalló que la invitación es abierta el todo el personal operativo en servicio dentro de la corporación para que se registren en este proceso de selección.

Resaltó que los interesados en participar en esta convocatoria tendrán que inscribirse en las instalaciones de Seguridad Pública del 16 al 25 del presente mes con horario de diez de la mañana a las tres de la tarde y deberán cumplir con los requisitos exigidos en la invitación.

Algunos de los requisitos que deben presentar los candidatos, son: Cumplir con todo lo dispuesto por la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública; haber aprobado satisfactoriamente las competencias básicas de función policías y del desempeño; tener como mínimo tres años con el grado de policía tercero que tiene que acreditar con el nombramiento; tener escolaridad de preparatoria o equivalente, precisó.

Agregó que también los aspirantes deberán presentar con documentos el certificado de preparatoria o equivalente; certificado único policial; resultado de aprobación del C3; constancia de formación inicial y competencias básicas; así como presentar la aplicación en físico integrada con la protesta de decir verdad de lo que manifieste en todos los requisitos exigidos.

No podrán participar en la convocatoria los elementos que estén en proceso de retiro o bien que tengan en su haber algún asunto con la justicia, dijo.

Los inscritos deberán consultar los resultados de las personas seleccionadas en la Junta Honor, Justicia y Promoción en las oficinas de Seguridad Pública

Los escogidos deberán participar en los exámenes teóricos y prácticos, así como físicos y se tomará en cuenta la antigüedad y su preparación académica, añadió Armenta Rosas.