PARTICIPA COMISARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN FORO CIUDADANO

PARTICIPA COMISARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN FORO CIUDADANO
Heroica Nogales, Sonora a 22/11/2022


PARTICIPA COMISARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN FORO CIUDADANO


H. Nogales, Sonora  23  de Noviembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo el área de profesionalización de la Policía Preventiva Municipal, el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Martínez Zubieta asistió al Primer Foro de Seguridad Pública Ciudadana en Rosarito Baja California.

Junto con el responsable de Prevención de los Delitos de la corporación, Jorge Rivera Cruz, el Jefe de Seguridad Pública participó en esta consulta ciudadana y con ello continuar con el proyecto de traer la Justicia Cívica Restaurativa que se pretende implementar en Nogales.

Como parte de los compromisos que tiene el Gobierno de la Ciudad para alcanzar mayor impacto en la sociedad nogalense en materia de seguridad pública, los altos mandos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal tomaron parte en este evento de alta transcendencia.

En esta actividad enfocada a informar acerca del proceso de Justicia Cívica a quienes están involucrados con la seguridad pública, se presentaron varios ponentes, entre los que destacaron la Maestra Clara luz Flores Carrales, de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública.

Otros expositores que tomaron parte en este evento fueron: Mónica Pérez Ankarvall, encargada del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica de la Secretaría Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También participaron como ponentes, Victorino Porcayo Domínguez; Delegado de la Fiscalía General de la República en Baja California y Ricardo Carpio Sánchez, Fiscal Estatal de Baja California, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes todos los responsables de seguridad pública de la Región Norte del País, incluyendo el Comisario Martínez Zubieta, de Nogales Sonora.