PARTICIPAN DE JORNADA NACIONAL ANTIRRÁBICA

PARTICIPAN DE JORNADA NACIONAL ANTIRRÁBICA
Heroica Nogales, Sonora a 04/10/2022


PARTICIPAN DE JORNADA NACIONAL ANTIRRÁBICA


El Alcalde Juan Gim Nogales inauguró evento con autoridades estatales y municipales de Salud



H. Nogales, Sonora 4 de Octubre de 2022.-


NOGALES, Son.- En coordinación con el Centro de Salud Urbano (CSU) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Presidente Municipal acompañado de diversas autoridades municipales encabezó el arranque de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022.

“Las mascotas son parte integral de nuestra familia y de nuestro hogar, es por eso que le dedicamos esta jornada nacional a través de la Dirección de Salud Municipal, coadyuvando con autoridades estatales y federales”, Dijo el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

 De la propia mano del munícipe, Jonas un French Poodle de 8 años, fue el primero de más de 20 mi mascotas en recibir la vacuna contra la rabia, en esta jornada que se llevará a cabo hasta diciembre. 

Por su parte la directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta invitó a la ciudadanía para que se sume en esta jornada que se lleva a cabo cada año, informando que los puntos fijos de vacunación en el Centro de Salud Urbano y en el Centro de Atención Canina y Felina.

“Además de los puntos fijos, estamos entregando vacunas a todas las veterinarias que se quieran sumar a la jornada, acercando el fármaco de manera gratuita a las mascotas de las diferentes colonias”, detalló.

Gim Nogales, agregó que este tipo de esfuerzos van en pro de la prevención de la rabia, que, si bien en México está erradicada en las mascotas, los animales silvestres tienen posibilidades de contraer y contagiar dicha enfermedad en los humanos y en las mascotas.

Para finalizar el alcalde agradeció la presencia del capitán de la 45 Zona Militar José Luis Camacho Urbina, de la Dra. Mercedes Gameros Mercado directora del CSU, la Dra. Inés Ramos presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios, así como de la síndico municipal Edna Soto Gracia.

“También agradezco la presencia de directivos de los diferentes hospitales, del IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, de nuestros anfitriones del Centro de Salud Urbano y de la compañera Dorys Ruelas, por coadyuvar en estas acciones que fortalecen la salud”, comentó.