PERSISTE ORIENTACIÓN PARA PREVENIR LAS ACTITUDES DELICTIVAS A ALUMNOS

PERSISTE ORIENTACIÓN PARA PREVENIR LAS ACTITUDES DELICTIVAS A ALUMNOS
Heroica Nogales, Sonora a 08/03/2023


PERSISTE ORIENTACIÓN PARA PREVENIR LAS ACTITUDES DELICTIVAS A ALUMNOS


H. Nogales, Sonora  8 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.- Con la finalidad de reducir los índices de criminalidad y las adicciones, las agrupaciones de prevención del delito de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal continúan impartiendo pláticas en las escuelas, encaminadas a inhibir las conductas antisociales entre los jóvenes y niños.

Los oficiales que forman parte del DARE, Proximidad Social, Unavim, como Educación Vial acuden a diario a las instituciones educativas públicas del nivel básico para llevar a los estudiantes las herramientas didácticas y talleres que les permitan alejarlos de las adicciones y las malas amistades.

Desde la prevención del acoso escolar, la violencia estudiantil al interior y exterior de los plateles, así como del consumo de estupefacientes, los delitos de carácter sexual y otros temas, son impartidos por especialistas a los alumnos y padres de familia.

Una buena parte de este trabajo preventivo se ejecuta de manera coordinada con las autoridades estatales mediante las Jornadas Permanentes por la Paz que se impulsa por el Gobernador, Alfonso Durazo Montaño, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El Comisario General de la Policía Preventiva Municipal Francisco Martínez Zubieta, comentó que además de atender las escuelas, los policías del agrupamiento de Proximidad Social acuden al sector comercial en donde entregan información valiosa respecto de la prevención de los robos y asaltos.

Explicó que la parte de Educación Vial también visita al sector de la industria maquiladora y a los espacios públicos para dar pláticas de las reglas de tránsito y de las formas de cómo evitar los accidentes automovilísticos y contra el peatón.

Resaltó la importancia del trabajo que cada fin de semana llevan a cabo los integrantes del Heptatlón Deportivo Juvenil, que también forma parte del área de prevención del delito y las adicciones de la corporación a fin de mantener ocupados a los jóvenes y niños en actividades deportivas y adiestramiento físico.

Con la excelente coordinación del Comandante Francisco Cota Soto se ha logrado integrar a una gran cantidad de niños y jóvenes que se interesan en el deporte, la disciplina y la actividad física, rebasándose las expectativas de este año, aseguró Martínez Zubieta.