Nogales Son.-El Gobierno de la Ciudad, a través de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal lanzó un llamado a los peregrinos que en estas fechas inician un recorrido a pie por la Carretera México 15 rumbo a Magdalena de Kino a visitar al San Francisco, a que caminen en sentido contrario a los vehículos y tomando tomas las medidas de seguridad.
El Jefe del Departamento de Tránsito Municipal Eliceo Estrada Muñiz dio a conocer lo anterior y pidió a los caminantes a que transiten por los acotamientos en los carriles de circulación que conducen de Sur a Norte con el propósito de que no sean sorprendidos por algún vehículo.
“Le estamos solicitando a la gente que camina a Magdalena por alguna manda ofrecida a San Francisco, que se acompañen entre sí, que sean responsable al usar la carretera, ya que es una vialidad de alta velocidad y por donde transitan los camiones de carga y los autobuses que muchas veces los choferes no los alcanzan a ver, es por eso que les pedimos que circulen por los acotamientos”, explicó.
Como ya es una tradición, miles de personas fieles acuden a esa ciudad a llevar una ofrenda o cumplir una promesa a San Francisco y muchas provienen de Arizona atravesando por Nogales y dirigirse por la carretera hasta aquella población en donde el 4 de octubre se celebra el día del Santo.
“Le hacemos la invitación a los feligreses a que usen los módulos de asistencia de salud, de comida y bebida instalados en la orilla de la carretera y no se dejen engañar por personas malintencionadas, además de llevar ropa con rayas reflejantes, calzado adecuado, agua, lámparas de mano y ropa con camisa mangas largas y sombrero para el sol, bloqueador solar, no ingerir bebidas embriagantes, descansar en grupos y en lugares seguros”, señaló Estrada Muñiz.
Comentó que durante los días de caminata de los fieles habrá vigilancia de los elementos de la Guardia Nacional con el apoyo de Seguridad Pública Municipal y los organismos de soporte civil.