PONEN EN MARCHA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

PONEN EN MARCHA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA
Heroica Nogales, Sonora a 22/05/2023


PONEN EN MARCHA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA


H. Nogales, Sonora  22 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- En las instalaciones de la Escuela Primaria José de Jesús Flores Valverde de la colonia El Rastro, el Alcalde Juan Gim Nogales puso en marcha la Jornada Semanal de Vacunación Antirrábica de Mascotas que concluirá el 27 de este mes.

Ante la presencia de Víctor Manuel Fimbres Ortega, representante del Distrito Número 03 de la Secretaría de Salud en el Estado y el Director de dicho plantel educativo, Héctor Huerta Valenzuela, así como otros funcionarios del Estado y del municipio, el Alcalde sostuvo que durante lo que resta de la presente semana se acudirá casa por casa en las distintas colonias para vacunar a los perros y gatos.

Aprovechó para invitar a los ciudadanos a que reciban al personal de salud debidamente identificado a fin de que vacunen a sus mascotas y de esta forma minimizar las posibilidades de que los animales se enfermen de rabia y que no infecten a las personas.

Por su parte, la Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta, destacó que las vacunas que se aplicarán a los perros y gatos serán totalmente gratis y que la jornada se ampliará a las zonas rurales.

Explicó que previamente se realizará una campaña de perifoneo en las colonias en donde se trabajará, así como en los Ejidos Mascareñas y El Cíbuta y aseguró que estarán disponibles más de 10 mil vacunas para aplicar en lo que resta del año, con una meta de vacunar 100 perros y gatos a diario.

Precisó que el personal médico acudirá a las colonias Luis Donaldo Colosio, Nuevo Nogales, Los Virreyes, San Miguel, La Moderna, La Mesa y también en los Ejidos mencionados; aunque existen los módulos permanentes en el Centro de Atención Canina y Felina (Antirrábico o Perrera) y en el Centro de Salud Urbano.