PREMIAN A GANADORES EN EL CANDELARIA FEST

PREMIAN A GANADORES EN EL CANDELARIA FEST
Heroica Nogales, Sonora a 02/02/2023


PREMIAN A GANADORES EN EL CANDELARIA FEST


H. Nogales, Sonora  2 de Febrero de 2023.-


NOGALES, Son.- Cientos de nogalenses disfrutaron del tradicional tamal de distintos sabores que los comerciantes del sector alimenticio ofrecieron durante dos días de la Candelaria Fest 2023, cuyo evento fue organizado por el Gobierno de la Ciudad en la Plaza Miguel Hidalgo.

A nombre del Alcalde Juan Gim Nogales, la Síndica Municipal, Edna Soto Gracia y los Regidores Javier Díaz Ugalde y Eva Chávez Gutiérrez, así como los organizadores, clausuraron este evento que resultó todo un éxito.

Durante el cierre de esta actividad encaminada a fortalecer la economía del ramo gastronómico y promover a los emprendedores y que dejó una derrama económicas superior a los 100 mil pesos, los organizadores llevaron a cabo un concurso del tamal más grande, el más exquisito y el producto innovador.

En la competencia el ganador del tamal más grande fue Lorenzo Crespo Utera, quien se llevó el premio consistente en tres mil pesos en efectivo; en tanto que la ama de casa Alma Francisca Hernández obtuvo el primer lugar en el producto más delicioso, a quien se le obsequió un kit completo para la elaboración de tamales.

Los titulares del Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y Artes (Imfoculta), Iván García Benítez y Bienestar Social, Delia Aracely García Ramírez, coordinaron el Candelaria Fest y el concurso de emprendedores en el que participaron también varios equipos de estudiantes, logrando obtener el primer lugar el conjunto integrado por los alumnos de la Universidad CEUNO: Ricardo Yescas, Alejandro Torres, Daniela Lomelí y Álvaro Medina.

A lo largo de este evento que concentró el primer día a 98 tamaleros y el día de hoy jueves a otros 196 que ofrecieron a los nogalenses más de tres mil piezas de tamal, se presentaron algunos números artísticos, entre bailables, canto y mariachi que también disfrutaron los asistentes.