PREPARAN PANTEONES PARA FESTEJO DEL DÍA DE DIFUNTOS

PREPARAN PANTEONES PARA  FESTEJO DEL DÍA DE DIFUNTOS
Heroica Nogales, Sonora a 24/10/2022


PREPARAN PANTEONES PARA  FESTEJO DEL DÍA DE DIFUNTOS


·       Edna Elinora Soto Gracia, síndica municipal, dijo que trabajan en los detalles de una de las tradiciones más importantes de este país, el Día de los Muertos


H. Nogales, Sonora 24  de Octubre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con el objetivo de estar preparados  para los días 1 y 2 de noviembre, festejo del Día de Difuntos, la Sindicatura Municipal verifica los panteones de la ciudad para comprobar las condiciones y necesidades de estos lugares. 

Edna Elinora Soto Gracia, síndica municipal, dijo que trabajan en los detalles de una de las tradiciones más importantes de este país, el Día de los Muertos.

La representante del Ayuntamiento de Nogales realizó el recorrido acompañada del encargado de panteones, Gerardo Quezada San Miguel y el encargado de despacho de Imagen Urbana Miguel Ángel Morgan Huerta.

Ante ello, recorrieron los cementerios Del Rosario, Cipreses, Héroes, Nacionales y los de la Mesa, al Sur de la Ciudad, para que todo esté en tiempo y forma y que los nogalenses puedan festejar en memoria de los fieles difuntos.

Mencionó que, por ser días especiales, también tendrán un horario especial de 08:00 a las 23:00 horas, contarán con servicio de seguridad pública para la protección de los visitantes, así como panteones con las condiciones favorables para que las familias disfruten de dicha tradición.

“Son recorridos, ya una costumbre para esta administración, que la hacemos antes de la celebración, aunque se tiene un trabajo previo a través de los encargados de panteones y de Imagen urbana, y como sindicatura, es estar pendientes que todo se esté realizando y lo que se necesite, es solventarlo en tiempo y forma”, explicó. 

Agregó que estos recorridos se llevarán a cabo en todos los panteones, sobre todo, aquellos con mayor afluencia  durante estos días de celebración, pues lo que se pretende, es que las y los  ciudadanos disfruten su estancia en las tumbas de sus familiares que se han partido del mundo terrenal. 

Se destacó que de la misma forma que el 2021 habrá restricciones para la estancia en los panteones, como la prohibición de bebidas embriagantes, recomendación de limpieza de tumbas por los familiares, entre otras que integra el mismo reglamento municipal.