PRESENTAN PROYECTO PARA REHABILITAR ESPACIOS DEPORTIVOS

PRESENTAN PROYECTO PARA REHABILITAR ESPACIOS DEPORTIVOS
Heroica Nogales, Sonora a 12/01/2023


PRESENTAN PROYECTO PARA REHABILITAR ESPACIOS DEPORTIVOS


H. Nogales, Sonora  12 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- El Director del Instituto Municipal del Deporte de Nogales (IMDEN), Marco Alonso Martínez Rodríguez, presentó ante los representantes de las empresas que integran Index-Nogales, un ambicioso proyecto para rehabilitar los espacios deportivos diseminados en las diversas colonias citadinas, con el apoyo de material para reciclar el scrap de las maquiladoras.

En el evento, desarrollado en la Asociación de Agencias Aduanales ante la presencia del Secretario del Trabajo, Francisco García Valencia; el Presidente Municipal, Juan Francisco Gim Nogales; el Director Ejecutivo de Index-Nogales, Genaro Vecerra y directivos de las alrededor de cien empresas que integran este organismo, sirvió como excelente marco para que el titular del IMDEN, expusiera su compromiso con la población deportista de esta frontera y su plan de trabajo para mejorar los espacios deportivos.

“Buscamos que el scrap que ustedes desechan se convierta en materia prima, para nosotros dar beneficio a nuestros espacios públicos para trabajar de la mano y dar beneficio con ese recurso tan importante para rehabilitar los espacios deportivos”, expresó el funcionario municipal.

Mencionó que se han escogido tres áreas en colonias consideradas con alta incidencia de conductas antisociales, como la Héroes, Del Valle y Nuevo Nogales, con la remodelación completa de las canchas ubicadas en esos sectores, con una inversión de medio millón de pesos cada una.

Al mostrar los proyectos de rehabilitación, quedarían en excelentes condiciones para la práctica deportiva, como basquetbol, futbol y volibol, además, los espacios serían utilizados para la convivencia familiar.

Martínez Rodríguez solicitó a los representantes de las empresas la oportunidad de hacer una presentación de manera personalizada, para exponerles la utilidad de los desechos reciclables que se convertirían en benéficos recursos para cumplir con estos proyectos.