PREVIENE SALUD MUNICIPAL SOBRE PROBLEMAS DE LA OBESIDAD

PREVIENE SALUD MUNICIPAL SOBRE PROBLEMAS DE LA OBESIDAD
Heroica Nogales, Sonora a 07/03/2024

PREVIENE SALUD MUNICIPAL SOBRE PROBLEMAS DE LA OBESIDAD



H. Nogales, Sonora 7 de Marzo 2024.-

NOGALES, Son.- Dentro de las actividades que se llevan a cabo para contrarrestar el problema de salud provocado por la obesidad y en el marco del Día Mundial contra la Obesidad, que se celebró el pasado 04 de marzo la Dirección de Salud Municipal continúa con sus pláticas de asesoría a la población para el debido cuidado de su salud.

El Nutriólogo Edgar Martínez indicó que la obesidad es un problema de la salud provocada por el acumulamiento de grasas y representa uno de los problemas de salud en México con alto nivel de recurrencia que inicia desde la infancia hasta la edad adulta.

“La obesidad es una de las principales afectaciones para el cuerpo humano porque es promotora de enfermedades como la diabetes, hipertensión y complicaciones cardiovasculares y debido a su presencia en México nuestro país se ha considerado entre las naciones con mayor índice de morbilidad por este tipo de enfermedades”, expresó el Nutriólogo.

En la gráfica de salud se observa de manera alarmante el avance de la obesidad desde la infancia hasta la vejez por lo que se hace estrictamente necesario su control a través de una alimentación sana.

“Los números de atención a la salud reflejan que cada dos de tres pacientes que se atienden en el Sector Salud cuentan con obesidad y los números siguen al alza, por lo que hacemos el llamado a toda la población para que controle su peso a través de la práctica de ejercicio y una alimentación sana”, insistió el funcionario municipal.

Resaltó que en la población adulta en México el 73 por ciento presenta problemas de salud provocados por la obesidad, por lo que conminó al cuidado de su cuerpo para que verifiquen su peso para que corresponda a su estatura.