PROMUEVEN “EXPO BACANORA 2023” EN TUCSON, AZ.

PROMUEVEN “EXPO BACANORA 2023” EN TUCSON, AZ.
Heroica Nogales, Sonora a 18/09/2023

PROMUEVEN “EXPO BACANORA 2023” EN TUCSON, AZ.


H. Nogales, Sonora 18 de Septiembre de 2023.-

NOGALES, Son.- El Gobierno de la Ciudad y el Consejo Empresarial de Nogales, participaron en una rueda de prensa virtual que organizó el Consulado de México en Tucson, Arizona, en la que se promovió  la “Expo Bacanora 2023” que se llevará a cabo en Nogales, Sonora.

En la rueda de prensa virtual, el Cónsul de México en Tucson, Arizona, Rafael Barceló, dijo que el 22 y sábado 23 de este mes en la Avenida Obregón desde la Calle Campillo a la Pierson, se efectuará esta actividad que tiene como objetivo el fortalecimiento de la economía local y de los productores de la tradicional bebida sonorense, el Bacanora.

Luego de hacer la presentación de quienes fueron invitadas a esta rueda de prensa virtual, Rafael Barceló, agradeció al Gobernador Alfonso Durazo y al Alcalde Juan Gim Nogales, por promover esta tradicional bebida en Arizona y sobre todo los organizar estas muestras del Bacanora en la ciudad fronteriza.

Durante el evento la Directora del Desarrollo Económico del Municipio, Yoselin Cárdenas Ríos, la Regidora Angélica Burgos Garay y la Presidenta del Consejo empresarial de Nogales, María Elena Gallegos Lechuga, dieron a conocer los detalles de esta Segunda Edición del evento que será totalmente familiar.

“La encomienda del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, es que este evento tenga los alcances mejores que el del año pasado, puesto que esta bebida tradicional sonorense, está tomando mucha fuerza a nivel internacional”, dijo Gallegos Lechuga.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Económico del Municipio de Nogales, Sonora, Yoselin Cárdenas, destacó la excelente organización que se llevó a cabo bajo la dirección del Alcalde Juan Gim Nogales, el año pasado y que dio como resultado la atracción de una gran cantidad de personas y comerciantes.

Angélica Burgos Garay aprovechó para lanzar la invitación para que los productores y comercializadores de Bacanora de Sonora, así como los comercios locales a que se inscriban para poder participar, ya sea para promover sus productos o bien para venderlos en esta actividad durante los días 22 y 23 del presente mes.

Dijo que el año pasado se tuvo la presencia de 14 expositores de Bacanora y los derivados del procesamiento del Agave, en esta ocasión aumentarán el número de participantes.

Señaló que los interesados deberán obtener mayor información en las oficinas del Consejo Empresarial o bien al número telefónico 631-314-8051, así como en Desarrollo Económico del Municipio.

El Cónsul Mexicano añadió que el viernes 22, en la Segunda Edición de la Expo Bacanora habrá mariachi, la presentación del grupo Tequila BLVD y Jenny and The Mexicats, así como el sábado 23 habrá diversión con los grupos musicales Hueso Colorado, Los Formales y Nikki Clan.

Expuso que desde entrada la tarde de estos dos días de fiesta, la gente podrá disfrutar de bailables tradicionales mexicanos, así como exposiciones artísticas que llevará a cabo el Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y Artes (Imfoculta).

El Bacanora, es una bebida tradicional y artesanal que es fabricada principalmente por los productores de la Sierra del Río Sonora y es sumamente deliciosa para degustar.

El Cónsul de México en Tucson, Arizona, exhortó: “Estamos extendiendo la invitación para que todos los ciudadanos de Tucson y las localidades de Arizona, participen en este Festival de Bacanora en Nogales, Sonora, en donde habrá música, gastronomía mexicana, folklor, baile y mucha diversión de carácter familiar y sobre todo mucho Bacanora”.