RATIFICA RAÚL MOISÉS CÁRDENAS CALIDAD DE CAMPEÓN NACIONAL

RATIFICA RAÚL MOISÉS CÁRDENAS CALIDAD DE CAMPEÓN NACIONAL
Heroica Nogales, Sonora a 15/02/2023


RATIFICA RAÚL MOISÉS CÁRDENAS CALIDAD DE CAMPEÓN NACIONAL


H. Nogales, Sonora  15 de Febrero de 2023.-


NOGALES, Son.- El doble campeón nacional de ajedrez en la Categoría Infantil, el nogalense Raúl Moisés Cárdenas Armenta, ratificó su calidad de favorito en la etapa estatal al sellar de manera invicta su pase al Megarregional que se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa, el próximo mes de marzo.

El evento estatal se llevó a cabo en Hermosillo, durante el fin de semana anterior, evento en el que resultaron seleccionados los doce ganadores para la siguiente fase de los Nacionales de Ajedrez Conade 2023.

El nogalense demostró su talento para agenciarse el importante boleto, confirmando así su capacidad y reconocimiento como campeón nacional, ya que el año pasado, en su categoría 2009-2010, ganó dos medallas de oro y cinco bronces, al arrollar a sus antagonistas en el “Deporte Ciencia”, con cinco victorias consecutivas, seguido por el hermosillense Jesús Alejandro Plascencia Moreno, que logró cuatro victorias y cayó ante el fronterizo en la gran final.

En tanto que Yaiza Belizia Vásquez Moryoqui, de Suaqui Grande, en la misma categoría, se agenció el primer lugar, seguida por Harley Judith Leyva Laguna, de Hermosillo, mismas que pasaron a la siguiente ronda con récord similar de 4.5 unidades.

Los estatales fueron convocados y organizados por la Comisión del Deporte de Sonora, (Codeson), con rotundo éxito para el nogalense Raúl Moisés Cárdenas Armenta, que volvió a brillar con su conocimiento en el tablero de ajedrez.