REACTIVAN SERVICIO DE SALUD CINCO CENTROS COMUNITARIOS

REACTIVAN SERVICIO DE SALUD  CINCO CENTROS COMUNITARIOS
Heroica Nogales, Sonora a 15/03/2024

REACTIVAN SERVICIO DE SALUD  CINCO CENTROS COMUNITARIOS



H. Nogales, Sonora 15 de Marzo 2024.-

NOGALES, Son.- Con la finalidad de atender las necesidades de salud de los sectores más vulnerables el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Salud Municipal y Bienestar Social ofrecerá servicios de acceso en materia de salud a los nogalenses en cinco centros comunitarios ubicados en diversos sectores de esta frontera.

Así lo dio a conocer la Directora de Salud Municipal, Nicole Salazar Peregrina al señalar que vía oficio se informó a la Directora de Bienestar Social Aracely García Ramírez sobre la actividad a realizar a partir del próximo lunes 18 de marzo en los Centros Comunitarios Colinas del Sol, Flores Magón, La Mesa, Colosio y Benito Juárez, con atención en Odontología y Enfermería.

“Desde un principio hemos llevado un trabajo coordinado entre estas dos dependencias municipales con la finalidad de ofrecer nuestros servicios y programas para apoyar a la comunidad, especialmente en cuanto al tema de salud se refiere, así como de seguridad en el hogar”, expresó Salazar Peregrina.

Por su parte, la titular de Bienestar Social, Aracely García Ramírez agradeció el interés de su homóloga al recordar que por recomendaciones del Alcalde y por la institucionalidad de ambas dependencias ha sido la característica el trabajo conjunto.

La atención a la salud de los nogalenses estará a cargo de tres personas en cada uno de los centros comunitarios mencionados con horario de 8:00 a 14:00 horas, con dos responsables en Odontología y una en Enfermería.

El personal destinado para ello es: Colinas del Sol: Erick Nicolas Valdez y María Nido, en atención de Odontología y en Enfermería Francisco López Ibarra; Centro Comunitario Flores Magón, Eyleen Montoya y Adriel Breach y Anett Michelle López; Centro Comunitario La Mesa, Francisco Jacobo y María Guadalupe Llamas y Enfermera Sarahí Pérez; Centro Comunitario Colosio, Eddie Romero, Yamilet Garay y Xitlali Arias Sandoval y Enfermera Sara Isabel Parra y en el Centro Comunitario Benito Juárez, Ana Cristina Revilla y Enfermera Yareli López.

La titular de Bienestar Social instó a la comunidad en general a aprovechar estos servicios para mejorar su salud dental y en general, con la atención en Odontología y Enfermería..