REALIZA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DIVERSAS ACCIONES PREVENTIVAS

REALIZA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DIVERSAS ACCIONES PREVENTIVAS
Heroica Nogales, Sonora a 17/11/2022


REALIZA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DIVERSAS ACCIONES PREVENTIVAS


H. Nogales, Sonora  17  de Noviembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con la finalidad de atender los reclamos justos de los ciudadanos, el personal de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal lleva a cabo diversas acciones de prevención del delito, así como de participación ciudadana.

En las escuelas del nivel básico, los elementos activos pertenecientes a los agrupamientos de Proximidad Social, DARE, Heptatlón Deportivo Juvenil y de Educación Vial, realizan actividades de activación física, imparten pláticas preventivas contra la violencia juvenil y contra las adicciones, además de propiciar el acercamiento con los estudiantes y con el personal docente.

Además de participar en este tipo de acciones, los agentes asignados a Proximidad Social coordinan esfuerzos con las autoridades estatales a fin de ejecutar trabajos de rescate de los espacios públicos en los que también participan los empleados de algunas dependencias de las áreas operativas del Municipio.

Estos policías de dicho agrupamiento de Seguridad Pública Municipal encabezados por el Comandante Gerardo Castro Cota, realizan recorridos constantes en el sector comercio en los cuales entregan información valiosa para la prevención de los robos y asaltos; además conforman grupos de redes sociales para atención inmediata de las contingencias.

Los expertos sicólogos de la Unidad Especializada de Atención de la Violencia Intrafamiliar y Contra el Menor (Unavim), acuden regularmente a las instituciones educativas en donde con el apoyo de la parte docente y de los padres de familia llevan a cabo talleres relativos a inhibir las conductas antisociales.