REALIZAN CAMPAÑA CONTRA ROBOS A COMERCIOS LOCALES

REALIZAN CAMPAÑA CONTRA ROBOS A COMERCIOS LOCALES
Heroica Nogales, Sonora a 27/01/2023


REALIZAN CAMPAÑA CONTRA ROBOS A COMERCIOS LOCALES


H. Nogales, Sonora  27 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- Con el fin de prevenir robos y asaltos a los comercios, personal del agrupamiento de Policía de Proximidad Social lleva a cabo la entrega de volantes informativos a los clientes y encargados de los negocios en distintos sectores de la población.

Gerardo Castro Cota, Jefe de la agrupación policial perteneciente a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, informó que los agentes asignados a esta agrupación realizan labores de entrega de panfletos a los comerciantes en las áreas de primer cuadro de la ciudad, así como en negocios de la Avenida Tecnológico y en los de la Calzada de los Maestros.

Dijo que también los elementos hicieron lo mismo en el sector El Greco, en negocios de El Triángulo, así como comercios establecidos en la Avenida Obregón y en los de algunas colonias de la población.

Castro Cota comentó que los volantes que se están entregando a transeúntes, clientes y encargados de los comercios, contienen los números telefónicos de emergencias, así como información general para la prevención de asaltos y robos.

Señaló que este plan también incluye la estructuración de grupos de WhatsApp para la atención inmediata de los llamados que realizan los comerciantes cuando se sienten en riesgo, lo cual ha dado excelentes resultados.

Esta estrategia preventiva se suma a los encuentros que se tienen entre las agrupaciones de policías con vecinos de las distintas colonias en donde se les informa acerca de las medidas que se deben implementar para reportar las incidencias delictivas y las conductas antisociales, añadió.