REALIZAN EN NOGALES COMPETENCIA ESTATAL DE TIRO CON ARCO

REALIZAN EN NOGALES COMPETENCIA ESTATAL DE TIRO CON ARCO
Heroica Nogales, Sonora a 20/08/2022

REALIZAN EN NOGALES COMPETENCIA ESTATAL DE TIRO CON ARCO

H. Nogales, Sonora 20 de Agosto de 2022.-

NOGALES, Son.- Con la participación de más de 50 competidores, inició el torneo estatal de tiro con arco organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Nogales y que se lleva a cabo en el predio el Bellotoso.

El Alcalde Juan Gim Nogales y el titular del Instituto Municipal del Deporte, Marco Martínez Rodríguez, lanzaron la prime fecha que marcó el comienzo de esta competencia que concentra a arqueros de Hermosillo, Agua Prieta, Nogales Caborca, así como invitados de Culiacán Sinaloa y de Tucson Arizona.

“Seguimos trabajando desde la Presidencia Municipal con el apoyo de Marcos Martínez y las diversas ligas deportivas para impulsar a los jóvenes y niños en las distintas disciplinas que representen con orgullo a nuestra ciudad y pongan muy en alto su nombre en las competencias estatales, nacionales e internacionales”, dijo el Alcalde en el evento inaugural.

Ante la presencia de la Primera Dama de la Ciudad, Griselda Quintero de Gim y del empresario César Dabdoub Chávez facilitador del espacio en donde se efectúa la competencia y del Presidente de la Liga Municipal de Tiro con Arco, Israel Gómez Daniels, el mandatario local realizó tres tiros al objetivo acertando 2 de éstos.

Los arqueros participan en las categorías infantil, juvenil, cadetes y mayores, quienes además de competir en tiro al blanco, también lo hacen en figuras de montaña con distancias de hasta 30 metros de distancia de acuerdo a la edad y capacidad de los competidores.

“Esta es la primera vez que un Presidente Municipal brinda del apoyo a este deporte que ha dado muchos trofeos a Nogales, es por eso que le agradezco esté presente en este torneo”, dijo Gómez Daniels

El día de mañana domingo 20 se realizarán los duelos finales y después se clausurará el evento en el que se entregarán los trofeos a los tres primeros lugares correspondientes a cada una de las categorías, dijo Gómez Daniels.