REALIZAN EN NOGALES JORNADA REGIONAL DE CAPACITACIÓN

REALIZAN EN NOGALES JORNADA REGIONAL DE CAPACITACIÓN
Heroica Nogales, Sonora a 27/04/2023
DIF


REALIZAN EN NOGALES JORNADA REGIONAL DE CAPACITACIÓN



H. Nogales, Sonora  27 de Abril de 2023.-


NOGALES, Son.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), coordinó esfuerzos con DIF Estatal para que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), trajese a esta frontera la Jornada Regional de Capacitación para Padres: “Reforzando el Conocimiento para Impulsar el Éxito a mi Hijo con Discapacidad”, llevada a cabo en el auditorio de Imfoculta.

A nombre del Alcalde Juan Gim Nogales, la Presidenta del Patronato del Voluntariado de DIF Municipal Griselda Quintero de Gim, dio apertura al taller que ofrecieron expertos en temas de nutrición, neurodesarrollo, estimulación de sistema auricular y manejo de conducta en el hogar donde exista una niña o niño con alguna situación especial física o mental.

“Queremos ver a nuestros niños felices, seguir integrándolos correctamente a la sociedad, fortalecer la inclusión de los discapacitados y concientizar a la gente acerca del tema del espectro autista, el Síndrome de Down, la sordera, entre otras situaciones especiales”, dijo la Primera Dama del Municipio.

Ante la presencia de Teresa Hernández Valdez, representante de la Asociación Manitas que Hablan y Leticia Burgos Navarrete, del Organismo Civil Venciendo al Autismo, la Presidenta de DIF Municipal consideró que este esfuerzo es de gran importancia para la atención de los infantes con capacidades distintas.

Por su parte, el Director General de Educación Elemental de la SEC, Manuel Esquer Sumuano, detalló que este curso de capacitación tiene como principal propósito enseñar e informar a los padres acerca de las herramientas elementales para el trato, cuidado y atención de sus hijos con alguna discapacidad.

Dijo que parte del compromiso que se tiene con los Municipios es llevar una serie de programas encaminados a crear los mecanismos que permitan fortalecer el tema de la inclusión y erradicar las conductas indeseables que se cometen en contra de las personas discapacitadas.

Señaló que estas acciones se desarrollan con motivo del Día Internacional del Espectro Autista y por el Día Internacional del Síndrome de Dow y, sobre todo, para celebrar incluyentemente el Día del Niño.