REALIZAN EXITOSA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN EN LOS TÁPIROS

REALIZAN EXITOSA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN EN LOS TÁPIROS
Heroica Nogales, Sonora a 23/02/2023


REALIZAN EXITOSA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN EN LOS TÁPIROS


H. Nogales, Sonora  23 de Febrero de 2023.-


NOGALES, Son.- Con excelente respuesta de los propietarios de mascotas, en la jornada de esterilización y vacunación realizada en la colonia Los Tápiros se lograron excelentes resultados.

Así lo declaró el Subdirector de Salud Municipal, Miguel Angel Aguilera Arias, al señalar que desde temprana hora los vecinos del sector llevaron a sus animales para ser vacunados, por lo que se lograron 61 aplicaciones de vacunas antirrábicas y 35 cirugías.

“En lo que va del año se ha tenido muy buen resultado en las jornadas de vacunación y esterilización a pesar de las condiciones climatológicas, los números nos han favorecido en cuanto a los registros que se han presentado en las vacunas y castraciones realizadas”, expresó.

Mencionó que en este año se han logrado 730 esterilizaciones, lo que es importante para alcanzar la meta de cinco mil que se han puesto para el presente año; en 2022 se logró la castración a cuatro mil animales.

Reiteró que de seguir la misma tendencia con la respuesta de la comunidad, fácilmente se logrará la meta, ya que poco a poco la comunidad se ha informado que todos los servicios son totalmente gratuitos, por lo que acuden con mayor regularidad para vacunar a sus mascotas y para esterilizarlas.

Reconoció el trabajo que realizan los directivos del Centro de Atención Canina y Felina del Gobierno Municipal.