REALIZAN JORNADA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS EN LA COLONIA LA ESPERANZA

REALIZAN JORNADA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS EN LA COLONIA LA ESPERANZA
Heroica Nogales, Sonora a 30/09/2022


REALIZAN JORNADA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS EN LA COLONIA LA ESPERANZA


H. Nogales, Sonora 30 de Septiembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con excelentes resultados, la Dirección Municipal de Salud, a través del Centro de Atención Canina y Felina llevó a cabo otra jornada de castración de mascotas en la colonia La Esperanza.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario situado en dicho sector de la ciudad, más de 50 perros y gatos domésticos fueron castrados con el apoyo de médicos veterinarios que brindan el servicio totalmente gratuito a los dueños de estos animales.

“Con esta jornada preventiva contra la proliferación de perros y gatos callejeros, se estaría completando la meta de tres mil 500 mascotas esterilizadas, lo cual nos llena de mucha satisfacción”, dijo Dora Alicia Ruelas Armenta.

La Directora de Salud del Municipio durante lo que resta del presente año se tiene planeado lograr esterilizar a cinco mil canes y felinos domésticos; parte de esta meta es realizar una campaña masiva de castración a finales del mes de octubre del 2022, aseguró la funcionaria.

Aprovechó para agradecer a las siete clínicas veterinarias que sin compromiso alguno colaboran en la castración de un perro o gato diario, lo cual significa un enorme apoyo para el programa permanente de esterilización de mascotas.

“Los miércoles y viernes estamos saliendo a las colonias en donde activamos estas jornadas gratuitas y los días lunes, martes y jueves estamos castrando a las mascotas en el Centro de Atención Canina y Felina, lo que comúnmente se llamaba la perrera”, precisó Ruelas Armenta.