REALIZAN JORNADA DE ESTERILIZACIÓN EN MASCAREÑAS

REALIZAN JORNADA DE ESTERILIZACIÓN EN MASCAREÑAS
Heroica Nogales, Sonora a 08/11/2022


REALIZAN JORNADA DE ESTERILIZACIÓN EN MASCAREÑAS


H. Nogales, Sonora  8  de Noviembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con el compromiso de ser un dueño responsable, vecinos del Ejido Mascareñas aprovechan la Jornada de Esterilización que la Dirección de Salud Municipal llevó hasta su comunidad. 

Porque el compromiso de disminuir la sobrepoblación animal es en todo el municipio, el Gobierno de Nogales y la Comisaría trabajaron en coordinación para esterilizar decenas de perros y gatos en el Centro Comunitario de dicho poblado, informó la titular de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta.  

“Es un apoyo a la zona rural del municipio, por lo que nos vinimos al  Ejido Mascareñas y con apoyo del comisario del lugar, trajimos la Jornada de  Castración pues también con familias comprometidos con el cuidado de las  mascotas y el interés que tienen para apoyar en el problema solicitaron estas acciones”, dijo Ruelas Armenta.

Mencionó que como en cada una de las jornadas asistieron con un equipo completo de médicos veterinarios y ayudantes que hicieron posible la atención de cada uno de los perros y gatos. 

“Es un servicio completo que consiste en la castración de los animales, además los vacunamos contra la rabia y también les proporcionamos medicamentos para eliminar la garrapata”, explicó. 

Agregó que trabajar en todo el municipio es parte del interés del alcalde Juan Francisco Gim Nogales, en el tema de disminuir la sobre población animal y con ello tratar un problema de salud pública que afecta a una sociedad  en general.