REALIZAN JORNADA DE SALUD EN DÍA MUNDIAL DE SÍNDROME DOWN

REALIZAN JORNADA DE SALUD EN DÍA MUNDIAL DE SÍNDROME DOWN
Heroica Nogales, Sonora a 20/03/2024

REALIZAN JORNADA DE SALUD EN DÍA MUNDIAL DE SÍNDROME DOWN

H. Nogales, Sonora 20 de Marzo 2024

Nogales Son.-  En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que es el 21 de marzo, el Gobierno de la Ciudad llevó a cabo una jornada gratuita de salud preventiva en las instalaciones de la Asociación Down.

Los padres de familia de las personas que tienen este tipo de discapacidad acudieron a las oficinas del dicho organismo en donde los médicos y enfermeras les brindaron atención y les atendieron algunos problemas dentales.

De acuerdo con la agenda de actividades que se tendrán durante todo el mes de marzo en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, personal médico de la Dirección de Salud Municipal se adelantó al día 21 y este día realizó esta campaña en la que se ofrecieron los servicios de consulta médica general, suministro de medicamentos gratuitos, así como revisiones y limpieza de dentadura.

Los familiares de quienes tienen este síndrome aprovecharon también la oportunidad para checarse los niveles de glucosa en la sangre, la presión arterial, las medidas de obesidad, así como atención sicológica, orientación sobre la nutrición y además tuvieron acceso a las vacunas contra el COVID-19 y la Influenza.

Laura Rodríguez, miembro de la Asociación Down aseguró que estas jornadas de salud son de gran importancia para quienes tienen esa discapacidad, ya que pueden ser atendidos los niños y adolescentes que regularmente presentan problemas de carácter respiratorio y neurológico.

Aprovechó para invitar a más familias nogalenses que tengan en sus hogares alguna persona con Síndrome de Down desde el día que nacen hasta la adultez a que se acerquen a las oficinas para que se les pueda apoyar con terapias de leguaje, estimulación temprana, terapias físicas y sicológicas, acompañamiento escolar con actividades ocupacionales.

Dijo además que el organismo cuenta con convenios de colaboración con el sector productivo y comercial a fin de que los jóvenes y adultos que tienen este síndrome pueden ingresar a la planta laboral.