REALIZAN LA PRESENTACIÓN DIGITAL DOCUMENTAL EN ARCHIVO HISTÓRICO

REALIZAN LA PRESENTACIÓN DIGITAL DOCUMENTAL EN ARCHIVO HISTÓRICO
Heroica Nogales, Sonora a 01/03/2023


REALIZAN LA PRESENTACIÓN DIGITAL DOCUMENTAL EN ARCHIVO HISTÓRICO


H. Nogales, Sonora  1 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.-Con la representación del Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, la Síndico Procurador, Edna Elinora Soto Gracia, presidio la ceremonia en la que el Archivo Histórico de Nogales llevó a cabo la primera presentación que forma parte de la conservación documental en formato digital llamado "Fondo Comunitario".

Con presentaciones a cargo del encargado del Archivo Histórico Jonathan Eduardo Verdugo Doumerc, el Maestro Pablo Lechuga; el Cronista de la Ciudad Julio César Sarmiento; el Jefe de la Biblioteca Pública Municipal Ulises Lavenant Brau, José Luis Valencia y la Maestra Rosalba Romero, dio inicio la primera presentación mediante charlas de historia y anécdotas nogalenses.

Un reconocimiento recibió el encargado del Archivo Histórico por parte de la Síndico Municipal Edna Elinora Soto Gracia, quien acudió en representación del Alcalde Juan Gim, la Regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez y el Director General de Imfoculta Carlos Iván García Benítez.

"Jonathan es un joven muy activo que se preocupa por el Archivo por preservarlo, por tenerlo bien ordenado y la manera que le podemos retribuir es dándole las gracias", mencionó la Síndico.

Finalmente, Jonathan agradeció el apoyo de la Sociedad Nogalense de Historia, la Universidad de Arizona a través de Confluencenter, por sumarse a este proyecto e invitó a la comunidad a seguirse involucrando con el Fondo Comunitario que continuará recopilando, conservando y divulgando documentos relacionados con la historia colectiva o personal del pueblo nogalense.