REALIZAN OPERATIVO PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES ESTOMACALES

REALIZAN OPERATIVO PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES ESTOMACALES
Heroica Nogales, Sonora a 24/09/2022


REALIZAN OPERATIVO PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES ESTOMACALES


H. Nogales, Sonora 24 de Septiembre de 2022.-


NOGALES, Son.- De manera coordinada, la Dirección de Salud Municipal y la Delegación Regional de Inspección Sanitaria Estatal, así como varias dependencias locales realizaron un operativo preventivo contra las enfermedades gastrointestinales.

Dora Alicia Ruelas Armenta, titular de Salud Municipal y la responsable de Inspección Sanitaria, Ivonne Luna Gómez, encabezaron estas acciones que concentró a personal de OOMAPAS, del DARE, del Heptatlón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública e Inspección y Vigilancia.

Todos los que intervinieron en este operativo conformaron cinco brigadas para dividir el trabajo y así atender todos los lugares en donde se aplicó cal y cloro en las calles en donde se han presentado fugas de drenaje y que son focos de infección ambiental.

Dentro de estas acciones, los participantes realizaron entrega de frascos con reactivos desinfectantes de alimentos en los restaurantes y puestos ambulantes de comida situados en las principales calles de la ciudad.

Junto con las cuadrillas que desazolvan las alcantarillas colapsadas por las pasadas lluvias, una de las brigadas aplicó cloro y cal en las fugas de drenaje y con ello inhibir la contaminación y los problemas de salud, principalmente las enfermedades gastrointestinales que son causadas por el aire y las partículas suspendidas contaminadas.

Varias calles de las colonias Virreyes, Buenos Aires, Colosio, Benito Juárez, Las Bellotas, La Brisa, Empalme-Nogales, Altamira, entre otras fueron atendidas por quienes colaboraron en estas tareas, aseguró Ruelas Armenta.

Los servidores públicos que trabajaron en este operativo también visitaron los tianguis de la colonia Canoas y el de la calle Abraham Zaied en donde repartieron información preventiva contra las enfermedades estomacales y proveyeron de gel antibacterial, cubrebocas y reactivos antibacterial a la gente y a los encargados de los puestos de comida ambula