REALIZAN PRIMERA JORNADA DE SALUD FEMENINA EN NOGALES

REALIZAN PRIMERA JORNADA DE SALUD FEMENINA EN NOGALES
Heroica Nogales, Sonora a 06/03/2023


REALIZAN PRIMERA JORNADA DE SALUD FEMENINA EN NOGALES


H. Nogales, Sonora  6 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.- En el marco del Día y Mes Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección Municipal de Salud coordina esfuerzos con la Universidad Vizcaya de las Américas en donde de manera conjunta realizaron la Primera Jornada de Salud Femenina.

Desde pláticas preventivas contra la violencia en el noviazgo, hasta consultas de medicina general, servicios dentales, chequeo de la glucosa en la sangre y de la presión, así como detección temprana del cáncer de mama y cervicouterino, SIDA, influenza, hepatitis y sífilis, se estarán ofreciendo en esta campaña de salud.

Ante la presencia de la Directora General del Plantel Nogales de la Universidad Vizcaya de las Américas, Estefanía Romero Hurtado, la Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, explicó que también incluyeron servicios de sicología y nutrición.

Al dirigir el mensaje oficial de este evento, dijo que el Día Internacional de la Mujer es el próximo 08 de marzo, aunque las jornadas de salud se extenderán durante lo que resta del mes a otras instituciones educativas, así como en los espacios públicos y los centros médicos.

Aprovechó para invitar a las mujeres en edad reproductiva a que se hagan el chequeo de mama y se hagan la prueba de papanicolaou, puesto que el cáncer es una enfermedad mortal y silenciosa, que con la detección temprana puede evitarse.