REALIZAN REUNIÓN ANUAL DE CONTRALORES EN AGUA PRIETA

REALIZAN REUNIÓN ANUAL DE CONTRALORES EN AGUA PRIETA
Heroica Nogales, Sonora a 04/10/2022


REALIZAN REUNIÓN ANUAL DE CONTRALORES EN AGUA PRIETA


H. Nogales, Sonora 4 de Octubre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con la participación de los 72 representantes de los Órganos de Control y Evaluación de los municipios del estado de Sonora se llevó a cabo la Reunión Anual de Contralores 2022 organizada por la Comisión Permanente de Contralores de Sonora.

El titular del Órgano de Control y Evaluación de Nogales, Alberto Ignacio Valenzuela Tiznado informó que fue una concentración, desarrollada en los días 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Agua Prieta, muy productiva y siguiendo los objetivos de unir criterios para un trabajo con un mismo sentir y orden.

Mencionó que el alcalde Juan Francisco Gim Nogales tuvo a bien comisionarlo a esta importante reunión, que se realizó en el mismo lugar donde reside el Coordinador Regional del Centro Norte de Contralores, ya que su principal ocupación es la transparencia, el evitar actos de corrupción y faltas administrativas, para ser un gobierno de política abierta y transparente en la rendición de cuentas.

Explicó que la reunión de actualización fue muy sustancial con la participación de diversas autoridades como la conferencia magistral de José Santiago Encinas Velarde magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa quien habló sobre el desarrollo y desempeño de todos los procesos administrativos que se encuentran en el tribunal.

“Tuvimos una gran oportunidad para que los contralores pusiéramos a consideración de las autoridades que gobiernan en el estado las problemáticas locales que se tienen en cada municipio, además, de interactuar para llevar cabo de manera más eficiente y eficaz los procesos que lleva el órgano de control”, dijo.

En la concentración, mencionó que se establecieron acuerdos en cuanto a darles seguimiento a los trámites en las diferentes instancias del gobierno del estado donde mayormente interactúan.

El Instituto Superior de Fiscalización y Auditoría, la Contraloría Social del Estado y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del estado de Sonora, formaron parte de esta retroalimentación