RECAUDAN 31 MILLONES POR EL PAGO DEL PREDIAL

RECAUDAN 31 MILLONES POR EL PAGO DEL PREDIAL
Heroica Nogales, Sonora a 26/01/2023


RECAUDAN 31 MILLONES POR EL PAGO DEL PREDIAL


H. Nogales, Sonora  26 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- Como una excelente respuesta de los contribuyentes calificó la Tesorera Municipal Julia Patricia Huerta Rivera, en el pago del Impuesto Predial al aprovechar el 25 por ciento de descuento si se paga en caja y del 30 por ciento en el pago por línea durante el mes de enero.

La funcionaria municipal señaló que hasta el 26 de enero se había logrado una recaudación de poco más de 31 millones de pesos, considerado algo muy positivo para las finanzas de la ciudad, al momento de extender la invitación para que aprovechen los últimos días del presente mes con el 25 y 30 por ciento de descuento en cajas y en línea, respectivamente.

“Gracias a la confianza de los nogalenses al Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Gim, puedo decir que la respuesta de los contribuyentes en el pago del Predial ha sido excelente, ya que tiene pleno conocimiento y convicción que esos recursos serán manejados con transparencia y aplicados para beneficio comunitario”, expresó la responsable de las finanzas de la ciudad.

De la misma manera, señaló que continúan vigentes los beneficios en el pago oportuno durante el mes de enero, porque en caso que el contribuyente cumplido se vea afectado por algún incidente grave, por incendio de su vivienda, se le hará efectivo el seguro para contrarrestar los daños provocados por el siniestro.

También informó que durante el presente mes se estará otorgando el 50 por ciento en los recargos de las sanciones o multas de tránsito, para que también aprovechen este beneficio y se pongan al corriente en ese sentido.

Por otro lado, la Tesorera Municipal, recordó que, para el mes de febrero, el descuento en el Impuesto Predial será del 15 por ciento, en cajas y del 20 por ciento en pago en línea.

“La respuesta de la gente es un fiel reflejo de la confianza que tiene en la Administración Municipal, es por ello que les garantizamos que ese recurso será manejado con todo el cuidado y con toda la responsabilidad posible”, aseveró.

Reiteró que además del beneficio del seguro contra incendio, en caso lamentable de fallecimiento del titular de la cuenta, también se ofrecerá el seguro como apoyo para los gastos funerarios.

Y ratificó que los mayores beneficios que otorga el Municipio con la recaudación por el Impuesto Predial, es para la retribución de servicios, salud y obra pública.