RECIBEN 40 POLICÍAS MUNICIPALES IMPORTANTE CURSO DE CAPACITACIÓN

RECIBEN 40 POLICÍAS MUNICIPALES IMPORTANTE CURSO DE CAPACITACIÓN
Heroica Nogales, Sonora a 15/03/2023


RECIBEN 40 POLICÍAS MUNICIPALES IMPORTANTE CURSO DE CAPACITACIÓN


H. Nogales, Sonora  15 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.- Cerca de 40 oficiales y responsables de área de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal participarán en el curso de capacitación “Metodología de Solución de Problemas”, que comenzó hoy y concluirá el día de mañana jueves 16 en el Auditorio Pastrana, de Seguridad Pública.

Derivado de los buenos entendimientos con el Estado se pudo conseguir que los expertos capacitadores del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, acudiesen a Nogales a impartir estas enseñanzas a los policías de la ciudad.

El Comisario de Seguridad Pública Municipal Francisco Martínez Zubieta, informó que estos talleres forman parte de la iniciativa presentada por el Alcalde Juan Gim Nogales en materia de profesionalización de los elementos de la corporación y que ha sido bastante efectiva hasta el momento.

Estos cursos de capacitación están direccionados a los oficiales y responsables de las áreas de prevención, así como de las diferentes delegaciones de la Policía y Tránsito Municipal cuyo objetivo es reforzar sus conocimientos en materia de atención ciudadana para responder positivamente a la solución de problemas de carácter social que se les presenten en el curso del trabajo que realizan a diario, explicó.

El Jefe de la corporación comentó que durante lo que resta de esta administración municipal se seguirán trayendo pláticas, cursos, talleres y capacitaciones para el personal de las diferentes áreas, tanto administrativas como operativas.

Martínez Zubieta resaltó que, aparte de los incentivos y reconocimientos que se les otorga mes con mes a los elementos más destacados, también se promueve la profesionalización de los mismos, así como adiestramientos en el manejo de armas y defensa personal, entre otros.