RECORRE ESPACIOS CULTURALES EL EMBAJADOR DE BELICE EN MÉXICO

RECORRE ESPACIOS CULTURALES EL EMBAJADOR DE BELICE EN MÉXICO
Heroica Nogales, Sonora a 26/05/2023


RECORRE ESPACIOS CULTURALES EL EMBAJADOR DE BELICE EN MÉXICO


H. Nogales, Sonora  26 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- Con motivo de la Copa Panamericana de Volibol Femenil Sub 21 que se está llevando a cabo en la ciudad de Nogales, Sonora, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, tiene el honor de contar con la presencia de grandes personalidades como diplomático Lorenzo Arnold, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Belice en México.

El representante del Gobierno de Belice, en compañía de la Primera Dama Griselda Quintero de Gim; el Director de Imfoculta Nadir Del Cid González y el Cronista Municipal hicieron un recorrido por la historia de Nogales.

Iniciando en el Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes apreciando los murales del reconocido maestro Carlos Cabrera Cox, seguido a la visita del Archivo Histórico Municipal, en donde escucharon explicaciones de fotografías históricas el nacimiento y crecimiento de La Gran Frontera, además de la estrategia de Rescate Documental de vital importancia para la historia de la ciudad por parte del Encargado del Archivo Municipal Jonathan Verdugo Doumerc.

De la misma manera visitaron el centro fundacional de esta comunidad en la calle José Elías, en donde se ubica el patrimonio arquitectónico como lo que es el famoso restaurante La Caverna, el hotel Escobosa y el Club Cosmopolitan. 

Finalizaron el recorrido por el pasado cultural e histórico nogalense en el Museo de Arte de Nogales (MUAN), en donde fueron recibidos por el su Director Guadalupe Serrano Quiñonez, quien les dio recorrido por las obras que actualmente exhibe el Museo.