RECORREN ALCALDE Y DIRECTORA DE CONADE UNIDAD DE LA MESA

RECORREN ALCALDE Y DIRECTORA DE CONADE UNIDAD DE LA MESA
Heroica Nogales, Sonora a 03/02/2023


RECORREN ALCALDE Y DIRECTORA DE CONADE UNIDAD DE LA MESA


H. Nogales, Sonora  3 de Febrero de 2023.-


NOGALES, Son.- Con el objetivo de beneficiar a la población deportista de esta frontera, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, recibió a la Directora General de la Comisión Nacional del Deporte, (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, y realizaron un recorrido por la Unidad Deportiva de la colonia La Mesa.

La funcionaria federal llegó acompañada por la Diputada Ana Bernal, y en el recorrido en el que las acompañó el Alcalde Juan Gim, se dio a conocer que las instalaciones del complejo deportivo, que lleva el nombre “Ana Gabriela Guevara Espinoza”, en breve iniciaría su completa rehabilitación.

Mucho se ha hablado durante la última década desde que se creó la populosa colonia La Mesa, sobre la Unidad Deportiva Bicentenario “Ana Gabriela Guevara Espinoza”, con la construcción de un complejo deportivo que incluía la famosa pista de tartán, para el entrenamiento de los atletas de alto rendimiento.

Sin embargo, el espacio deportivo vivió muchos años en el abandono, por lo que sus instalaciones presentan las afectaciones provocadas por la falta de mantenimiento y la fuerza de la naturaleza, por lo que, prácticamente luce desolado desde hace muchos años.

El primer edil recibió de la Directora de la CONADE, el compromiso de regresar a su natal Nogales, para hacer del complejo deportivo, uno de los espacios más importantes de la región, y en la que los nogalenses puedan llevar a cabo su preparación para las competencias naturales de atletismo y de los juegos de conjunto.