RECUPERA MUNICIPIO TERRENO DE EQUIPAMIENTO INVADIDO

RECUPERA MUNICIPIO TERRENO DE EQUIPAMIENTO INVADIDO
Heroica Nogales, Sonora a 03/02/2023


RECUPERA MUNICIPIO TERRENO DE EQUIPAMIENTO INVADIDO


H. Nogales, Sonora  3 de Febrero de 2023.-


NOGALES, Son.- En trabajo conjunto con Sindicatura Municipal e Imagen Urbana, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología logró rescatar un predio situando en la colonia Los Pueblitos, propiedad de la ciudad que estaba invadido por un particular.

Los técnicos e ingenieros del Departamento de Control Urbano, así como personal de Imagen Urbana, acudieron al sitio ubicado en la calle Chapala, de la citada colonia en donde procedieron a derribar el cerco metálico que delimitaba el terreno de aproximadamente mil metros de extensión como propiedad privada.

La Sub titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología Verenice Verdugo Castro y el responsable del Departamento de Control Urbano, Saúl Pereyra Castro, informaron que sin tener facultades, una vecina del sector cercó el área propiedad del Municipio asegurando que está en proceso de adquisición sin presentar ningún documento que la ampare.

“Estamos atendiendo una petición que hizo llegar a la Sindicatura Municipal el vecino del sector Marcelino Mesinas Velasco y en estos momentos estamos limpiando y asegurando el área para que no vuelva a ser invadido y después se harán trabajos de mejoras para luego construir una cancha multiusos o parque recreativo”, dijo Verdugo Castro.

Aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos que se han apropiado ilegalmente de algún espacio de equipamiento o área verde, a que se acerquen a las oficinas de la dependencia a fin de que se les informe de la situación, ya que nadie puede apropiarse de un terreno del Municipio, puesto que éstos son imprescriptibles y no se pueden comercializar.

“Ningún predio del dominio público puede ser cercado porque son espacios que pertenecen a todos los nogalenses, es por eso que hemos quitado el alambre de púas con el que estaba delimitado el terreno”, explicó.

Por su parte, el vecino del lugar Marcelino Mesinas Velasco, entregó un paquete de hojas de papel firmadas por la gran mayoría de los lugareños en el que piden al Alcalde Juan Gim Nogales intercediera para poder rescatar el área.

Agradeció al Presidente Municipal y a la Síndica Edna Soto Gracia, por haber atendido con prontitud la solicitud que hicieron.