Refuerzan prevención escolar
Con la finalidad de prevenir
conductas antisociales en las escuelas, la Dirección de Educación Municipal
coordinará esfuerzos con diversas dependencias para llevar jornadas de atención
integral a estudiantes de planteles educativos de nivel secundaria.
“Vamos a iniciar este programa
en la Escuela Secundaria Número 38, de la colonia Héroes, y posteriormente se
hará lo mismo en las demás instituciones educativas públicas”, informó Edgar
Valadez Valdez, titular del área.
Precisó que, con el apoyo de
Salud Municipal, Seguridad Pública, Instituto Nogalense de la Juventud, Imagen
Urbana, Instituto Nogalense de las Mujeres y otras dependencias, se cerrará el
presente ciclo escolar con pláticas sobre prevención de adicciones y violencia,
así como asistencia médica y dental, entre otros servicios gratuitos.
Valadez Valdez explicó que
anteriormente ya se contaba con una estrategia similar, pero en esta ocasión se
brindará atención integral a alumnos y profesores, incluyendo a planteles
privados, tanto de secundaria como de preparatoria.
Comentó que también se
llevarán talleres dirigidos a estudiantes y padres de familia, enfocados en la
prevención de conductas antisociales, embarazos en adolescentes, así como el
consumo de bebidas alcohólicas, drogas y tabaco.
Señaló que la atención a los
estudiantes es un tema de gran interés para el alcalde Juan Francisco Gim
Nogales, motivo por el cual se diseñó este programa con la participación de las
distintas dependencias municipales.
- Dependencia :
- Educación Municipal
- Etiquetas :
- #Fronteradetodos
Acciones relacionadas
Últimas acciones
-
Refuerzan prevención escolar22 Jun 2026 -
Llevan Prevención en tu Escuela22 Jun 2026 -
-
DIF acerca estímulos 202622 Jun 2026 -
Concluye taller de fotografía juvenil22 Jun 2026
