REITERA TESORERA: NOGALES CUENTA CON FINANZAS SANAS

REITERA TESORERA: NOGALES CUENTA CON FINANZAS SANAS
Heroica Nogales, Sonora a 14/02/2023


REITERA TESORERA: NOGALES CUENTA CON FINANZAS SANAS



H. Nogales, Sonora  14 de Febrero de 2023.-


NOGALES, Son.- Al señalar que el Ayuntamiento de Nogales tiene finanzas sanas, la Tesorera Municipal Julia Patricia Huerta Rivera agradeció al Cabildo de Nogales su aprobación al estado de la cuenta pública presentada al pleno para su remisión al Congreso del Estado, en la reunión extraordinaria del pasado lunes 13 de febrero.

Al ser cuestionada sobre su presentación ante el pleno del cuerpo edilicio encabezado por el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, la responsable de las finanzas del Gobierno de la Ciudad resaltó:

“Nos da mucho gusto decir que el Ayuntamiento de Nogales cuenta con finanzas sanas; tiene el suficiente recurso para hacer frente a sus obligaciones y compromisos sin recurrir a adelantos de participaciones”.

Resaltó que la recomendación del Alcalde Juan Gim es estar muy pendientes que cada peso que se gasta sea a beneficio de la comunidad, especialmente en la construcción de infraestructura urbana, educación y atención social, por lo que ello implica trabajar en coordinación y en equipo con todos los integrantes del gabinete así como el Cuerpo de Regidores.

“Al exponer la situación financiera que guarda el Municipio ante el cuerpo edilicio pudieran surgir algunas dudas, pero todo lo realizado con el uso de los recursos públicos tiene su razón de ser y con una explicación pueden aclararse esas dudas.

“La relación entre nosotros y los regidores es muy cordial, especialmente con los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de la mayoría de las comisiones por el constante acercamiento que tenemos por nuestras responsabilidades laborales”, explicó Huerta Rivera.

Mencionó que esa relación con el cuerpo edilicio y directores de dependencias es precisamente para considerar la correcta aplicación de los recursos con transparencia.