RESPONDEN DUEÑOS DE MASCOTAS A LAS CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN

RESPONDEN DUEÑOS DE MASCOTAS A LAS CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN
Heroica Nogales, Sonora a 13/01/2023


RESPONDEN DUEÑOS DE MASCOTAS A LAS CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN


H. Nogales, Sonora  13 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- “Fuimos el municipio que más perros y gatos castró en el año 2022, fueron más de cuatro mil mascotas, para nosotros es un gran logro que refleja el trabajo en equipo”, expresó la directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta.

Esto, en la primera jornada de esterilización que tuvo lugar en la calle Puerto Peñasco, de la colonia Héroes, dónde los dueños responsables se dieron cita para llevar a sus mascotas a esterilizar y vacunar.

“Estamos muy contentos; esta es nuestra primera jornada de castración 2023; es el inicio de todo el trabajo con muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, hasta este momento tenemos un registro de 60 mascotas y la gente todavía está llegando”, comentó Ruelas Armenta.

Con esta primera edición del programa de castración, un total de 76 perros y gatos fueron esterilizados, además vacunaron a 63 mascotas, ambos servicios de manera gratuita.

“Vamos a recorrer todas las colonias de Nogales, estamos llevando jornadas de castración a dónde hay peticiones, primero que nada, dónde la gente nos está pidiendo la jornada porque es dónde hay más problemas con la proliferación de mascotas”, detalló Dora Alicia.

Para finalizar, invitó a los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio a llevar a sus mascotas, ya que la próxima jornada se realizará en calle Chocholtecos y avenida Tecnológico, el viernes 20 de enero en uh horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.