RESULTAN POSITIVAS LABORES DE CONTROL VEHICULAR Y PEATONAL EN ESCUELAS

RESULTAN POSITIVAS LABORES DE CONTROL VEHICULAR Y PEATONAL EN ESCUELAS
Heroica Nogales, Sonora a 05/10/2022


RESULTAN POSITIVAS LABORES DE CONTROL VEHICULAR Y PEATONAL EN ESCUELAS


H. Nogales, Sonora 5 de Octubre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con el apoyo de elementos del Departamento de Prevención del Delito, el agrupamiento de Educación Vial de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal continúa con la vigilancia y control del tráfico en las diversas escuelas locales.

Desde que iniciaron las clases presenciales en las escuelas de gobierno, los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, supervisados por el Comisario Francisco Martínez Zubieta, han reportado que no se han presentado incidentes lamentables.

Coordinados por el Jefe del Departamento de Tránsito, Eliseo Estrada Muñiz, los elementos asignados a esta tarea han cumplido con el apoyo que han solicitado las diversas instituciones educativas en el tema del control vehicular y peatonal en las salidas y entradas de los estudiantes.

“Tenemos un compromiso con el sector educativo y con los padres de familia que nos han apoyado para que hasta el momento no se hayan presentado situaciones que se tengan que lamentar y creemos que estamos haciendo bien el trabajo”, dijo Martínez Zubieta.

Además de llevar pláticas a los estudiantes y a los vecinos de las colonias con temas del respecto a los señalamientos viales, las medidas protocolarias para prevenir los accidentes, el uso del cinturón de seguridad, así como utilización de los pasos peatonales, también se apoya a las escuelas en las salidas y entradas de los alumnos, comentó.

Aseguró que al interior de la corporación se tienen a personas capacitadas para ofrecer estas pláticas en los planteles educativos, así como para realizar labores de control del tráfico.